En el momento en que los pequeños entran en el kínder, aparte de la convivencia, los progenitores tienen que enseñarles a actuar de forma correcta y, más que nada, han de estar en la pendiente de lo que llevan en las mochilas, en tanto que en la escuela no tienen la posibilidad de llevar mucho más que los utensilios institucionales. No obstante, siempre y en todo momento hay uno que otro pícaro que contrabandea un juguete para jugar en el momento del recreo. Pero esta pequeña superó al mundo entero al llevar una botella de tequila a su escuela y alcoholizarse con sus compañeras, pensando que era jugo.
Este increíble hecho ocurrió en la escuela Grand River Academy Livonia, en Michigan, USA, donde una pequeña de cinco años llevó a la mochila una botella de tequila José Cuervo Margarita, una bebida que vienen antes lista solo para ser útil y gozar. La pequeña confundida pensó que era jugo o refresco, con lo que decidió llevársela y enviarla con las compañeras en el momento del recreo.
El kínder respondió dada esta situación
Dada esta situación, la escuela Grand River publicó un aviso en el que mentaban que estaban al tanto del caso de esta pequeña y que actuaron de manera rápida llamando a expertos médicos en el control de intoxicación y llamando a los progenitores de los inferiores comprometidos. No obstante, aparte de lamentar lo ocurrido, asimismo dejaron claro que si bien examinan todo cuanto sus alumnos llevan en el kínder, es realmente difícil para ellos checar las mochilas de todos los estudiantes.
“Si su hijo sabe qué es, no posee nada malo. Pero ha de saber que no debe tocarlo, que no es para pequeños”, ha dicho Alex Smith, entre las mamás de las pequeñas perjudicadas. Para finalizar, pero no menos esencial, la escuela declaró que la menor que metió la botella de tequila podría ser castigada si fuera preciso. Claro que el resto progenitores de familia no están en concordancia en que ella sea quien se lleve el castigo, pero indudablemente aguardan que esta clase de cosas jamás vuelvan a ocurrir.
Riesgos de tomar alcohol en inferiores
Según un guía de los Centros para el Control y Prevención de Anomalías de la salud de norteamérica (CDC), los jóvenes que toman alcohol acostumbran a presenciar: problemas de memoria, cambios en el progreso del cerebro, interrupción del avance y avance sexual.
No obstante, asimismo trae unos problemas sociales como: altas ausencias en las academias o puntuaciones considerablemente más bajas, el arresto por conducir o dañar físicamente a alguien al paso que está borracho, actividad sexual no deseada, entre otros . Por consiguiente, es riesgoso y no está tolerado que los inferiores ingieran alcohol.
Los instructores eligieron llamar a los progenitores de familia y al centro de control de envenenamientos.
En USA una pequeña de seis años llevó una botella de tequila a la guardería Grand River de Michigan. La menor compartió una botella Margarita rosado de José Cuervo de tamaño individual, que tenía dibujos interesantes para los pequeños y tiene un valor de 13 dólares estadounidenses (50 mil pesos colombianos).
Según el testimonio de los inferiores, la pequeña compartió con sus compañeros el tequila tal y como si fuera jugo, sirviendo el contenido en vasos de papel y todos y cada uno de los pequeños en tomaron múltiples tragos.