Tequila Patrón Reposado es un tequila elaborado por manos especialistas de artesanos que están en los Altos de jalisco y se ocupan de proteger el agave a fin de que llegue en la mejor versión a manos del cliente.
Jose Cuervo Particular Recambio es idóneo para gozar solo, este tequila combina bien con la comida mexicana, los mariscos y las frutas tropicales.
De qué forma se toma el Tequila
Las tartaletas del Pariano. Otra bebida habitual más especial, y se prepara con jugo de cítricos, acompañado de rodajas de naranja, limón, naranja y limón, y el tequila de tu prioridad.
Son muy habituales en el Parià en Tlaquepaque, pero asimismo los puedes localizar en sitios de comidas como “La Desnarigada”, y bares como “La Figueroa Cantina”.
Ordenación de los chupitos de tequila
Contenidos
- Ordenación de los chupitos de tequila
)
- De qué manera tomar tequila
- Tequila sal limón
Paloma
este coctel mexicano. Si bien la margarita es el coctel con tequila mucho más habitual; la paloma es consumida de forma local en el país; a fin de que los elementos antes nombrados, armonicen perfectamente. Se sirve con una rodaja de limón o naranja, como garnitura.
La mejor forma de saber un tequila es sin sumes; o sea, parado, solo con algo de limón y sal, para acompañar. Está forma de tomarlo, solo radica servirlo en un caballete -vaso tequiler-, que según la Academia Mexicana de Tequila, el nombre del vaso aparece por dado que los haciendas llevan con ellos 2 enormes guajes, uno donde cargaban agua y en el otro tequila; que empleaban para tomar tequila de súbito, sobre sus caballos.
Tequila limón o limón
Para tomar apropiadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), se precisa sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de forma rápida y termina chupando un trozo de limón.
Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear de forma lenta el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.