- 2 unas partes de tequila (60 ml)
- jugo de naranja
- 1 una parte de Granadina ser en cubitos o picado
- Para adornar: rodaja de naranja y cereza en guarda
Como llegar
Matatlán está bordeada de mague espadas. Si se parte de Oaxaca, la primera parada, antes de llegar a la llamada capital mundial del mezcal, es Tlacolula, cuyo tianguis de todos los domingos es una rivalidad de colores, rivalizan entre sí las flores, las frutas y las condimentas con los vestidos de las vendedoras. Todo llama la atención: carnes asadas, panes, tortillas, pescados salobres, marisco de agua dulce y, de qué manera no, mezcal.
“Venga, pruebe”, te afirmarán mientras que alargan un vaso de plástico con poco mucho más que un chorro de mezcal, “en este momento el tobalá”, “¿ahora conoce el de naranja?”, “¿y qué tal el de café?”. Las proveites se van a repetir en todos los sitios y locales, de ahí y hasta llegar a Matatlán. Conque ten precaución especialmente si manejas. Ahora lograras conocer el templo de Santiago Apóstol erigido en el siglo XVII; la región arqueológica de El Palmillo y el Museo de Matatlán. Asimismo vas a poder ver de qué manera se genera esta bebida, de manera artesanal, en una cualquiera de las mezcalerías.
Tequila Express
Después nos dejamos apoderarse por este ámbito cautivador que caracteriza a todos y cada uno de los Pueblos Mágicos.
Merece la pena recorrer Tequila caminando oa caballo; pero asimismo en ciertos tranvías, que completan la experiencia con un aire nostálgico y deja el corazón satisfecho por arrancar con entusiasmo el regreso.
¿Qué tequila es lo destacado para este coctel?
Afirma Tupac Kirby en su libro «Coctel – El Misterio está en la mezcla» que el Tequila Sunrise es el habitual coctel que se utiliza para camuflar o enmascarar pésimos sabores. ¿Qué es lo que significa con esto? Ya que que con el gusto y tiernicidad tan intensos de la naranja y Granadina es bien difícil que aprecies la diferencia entre distintas tequilas. De ahí que, mi consejo es que uses un tequila blanco o plata y que reserves los recambios y los viejos (mucho más oscuros) para otros cócteles con tequila donde si logres ver su gusto.
A mí el jugo de naranja me recuerda lo bien que mezclan la naranja y el vodka. Conque si no disfrutas el tequila puedes modificarlo por vodka sin inconvenientes y elaborar un Vodka Sunrise.
Carlos González, España Tomado del libro : Un obsequio para toda la vida
El alcohol pasa simple y velozmente de la sangre de la madre a la leche, y al reves, con lo que la concentración en los dos líquidos es exactamente la misma. La relación leche/plasma es 1.
En España, el límite legal de alcohol en la sangre por conducir es de 0,5 g por litro, que es exactamente el mismo que 0,05 g por cien ml o 0, 05%. Hace unas décadas era de 0.08%. Con un nivel mayor a 0.15%, la persona está aparente y precisamente borracha. Con un nivel mayor a 0,55%, te mueres. De esta forma de simple, caes fallecido en el suelo.