No obstante, fuera de México, es frecuente que el tequila se ayuda como sorbo, adjuntado con sal y una rodaja de limón o limón. Estas sumes asisten a compensar la dureza del tequila de menor calidad y se consumen en un orden concreto, como se señala ahora.
Resumen del artículoPara tomar un sorbo de tequila, comience por chuparse la piel del dorso de la mano y después espolvoree una pequeña migaja de sal sobre la región: la saliva asiste para que la sal se adhiera ! Ahora, coge una rodaja de limón o limón con la mano salobre y coge el sorbo de tequila con la otra mano. Ahora, lame la sal de la mano, echa la cabeza atrás y bebe el sorbo. Intente tragarlo todo de un solo trago. Muerde en el instante la rodaja de limón o limón para templar el fuerte gusto del tequila. Bebe con compromiso y diviértete. Si deseas estudiar a tomar un sorbo de tequila con sangría, ¡prosigue leyendo el producto!
Clamado
Esta bebida a partir de tomate y almeja es otra compañera ideal no solo para platillo sino más bien para ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza, sino como chaser del tequila es demasiado exquisita.
¡Absolutamente nadie se resiste a una limonada, si tiene menta qué mejor! Esta es otra buenísima opción para acompañar el caballete de tequila.
De qué manera tomar tequila
Para tomar adecuadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), es necesario sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de forma rápida y termina chupando un trozo de limón.
Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear de manera lenta el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.
Tequila sunrise
Al final este es otro de los cócteles que pertenecen a las más utilizadas opciones para hacerlos con tequila. Para hacerlo tienes que tener en tus manos:
- Tequila
- Granadina
- Jugo de naranja
- Limón
- Guinda
Si la vida te ofrece limones, ¡ solicita limón y sal!
1. Ocupar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.
2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.