Casa Don Ramón fué a lo largo de bastante tiempo una marca de tequila líder en México, conocida por décadas por su extenso dominio en la cosecha de agave y la elaboración de tequila. Por eso su presencia en el mercado estadounidense resulte un hecho y se expanda con una línea de tequila de compilación: Tequila Don Ramón de Edición Limitada.
Hablamos de un tequila hecho a la medida y de alta definición, elaborado cien% con agave azul de Jalisco y anunciado en una deliciosa botella adornada con cristales de Swarovski®.
Don Ramón Tamarindo
Don Ramón Tamarindo es la contestación al licor de tequila Enorme Malo. Este licor es impulsado por el enorme pensador mexicano Luisito Comunica quien se realizó popular por el Mezcal “Tus nalgas van a ser mías”.
Esta bebida transporta una infusión de tamarindo con notas algo picantes y un gusto algo cítrico. Particularmente no me agradan estos tragos si bien si debo elegir entre Don Ramón Tamarindo y Enorme Malo me quedo con Don Ramón.
Tequila Don Ramón Edición Limitada
Tequila Don Ramón Edición Limitada se creó en un pequeño lote con un número con limite de botellas libres para la adquisición. Cada una está minuciosamente grabada con tecnología “punta diamante”, con lo que no se dificulte ver el elixir que tiene dentro cada una. También, la cara de adelante de cada botella coleccionable va a ser grabada con un número designado que señala su jerarquía a lo largo de la producción.
A lo largo de décadas, Casa Don Ramón fué considerada la mejor de su clase, merced al enfoque artesanal en la elaboración de sus tequilas, al extenso dominio que tienen ahora las instalaciones de vanguardia de que dispone. El agave azul es el ingrediente estrella y está en todos y cada botella coleccionable, que además de esto tarda seis años en madurar y que después es cosechado por imadores expertos.
Un destello de edición limitada
Para los fanáticos de botellas exclusivas y de edición limitada, Tequila Don Ramón ha publicado al mercado tres ediciones de tequila con un refulgente toque de piedras Swarovski, que hacen de esta botella un obsequio digno de los mucho más rigurosos.