El Kirsch es un género de licor que frecuenta realizarse con cerezas ácidas y que es, probablemente, originario de la zona de la zona de la Selva Netra, en Alemania. Asimismo puede hallarse en España. Desde 1986, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte realiza su aguardiente Kirsch con cereza tipo picota. Esta bebida espirtosa tiene muchas apps en repostería. Charlamos de esto:
Macerar frutas. El aguardiente de cerezas Kirsch puede usarse para aromatizar frutas, frescas o secas, que después se usan como relleno de pasteles, decoraciones de postre o aun en macedonia. Un caso de muestra lo tiene en esta receta de Mordiscos de cereza en Kirsh.
Dónde obtener licor de cereza
El maraschino es un licor transparente con gusto a cereza que se realiza con cerezas de Marasca. Es originario de la costa oriental de Croacia. Todavía se genera allí, tal como en el norte de Italia y otros países, incluidos EE.UU. El licor tiene un perfil de gusto amargo-seco y se goza en el mundo entero. Es un ingrediente habitual en el bar y fundamental en múltiples recetas de bebidas, más que nada en los cócteles tradicionales. Si le agrada el gusto de las bebidas con gusto a cereza pero no desea una tiernicidad trascendente, añadir una botella de marrasquí en el bar es una enorme iniciativa.
El maraschí y el Cherry Heering son 2 licores de cereza que no tienen el gusto medicinal tan frecuente en este gusto. Esta es una de las razones por las cuales se eligen para los cócteles. Si bien los dos son buenos sustitutos el uno del otro, hay una diferencia. Al paso que el maraschino es un licor claro, Cherry Heering es de color colorado profundo. El Cherry Heering tiene un gusto a cereza mucho más pronunciado con ciertas condimentas auxiliares y es dulce. Contrasta con el rápido gusto a cereza y la amargura del maraschí, si bien ciertos productores tienen dentro condimentas al licor.
¿Qué puedo combinar con licores?
El Cherry Heering es un habitual licor con gusto a cereza producido en Dinamarca desde cerezas Stevens, condimentas y alcohol de grano neutro. Se acostumbra clasificar como brandy de cereza y es un ingrediente fundamental en cócteles tradicionales como el Singapore sling y el blood and sand. Favorito por los barmanes de todo el planeta, este licor de color colorado rubí se encuentra dentro de los licores de cereza con mejor gusto del mercado. Es buen sustituto del brandy de cereza en las recetas de bebidas, tal como del licor de marrasquí, si bien el Cherry Heering es mucho más dulce.
Tanto el Cherry Heering como el kirsch (o kirschwasser, que significa «agua de cereza» en alemán) son aguardientes de cereza, si bien la diferencia es importante. El Cherry Heering es claramente mucho más dulce, tiene un color colorado profundo y un gusto muy marcado con cereza con toques de almendra. En cambio, el kirsch está claro, seco y tiene una amargura aportada por los huesos de las cerezas.