se puede confundir un aguardiente de kirsch con tequila

El Kirsch es un género de licor que frecuenta realizarse con cerezas ácidas y que es, probablemente, originario de la zona de la zona de la Selva Netra, en Alemania. Asimismo puede hallarse en España. Desde 1986, la Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte realiza su aguardiente Kirsch con cereza tipo picota. Esta bebida espirtosa tiene muchas apps en repostería. Charlamos de esto:

Macerar frutas. El aguardiente de cerezas Kirsch puede usarse para aromatizar frutas, frescas o secas, que después se usan como relleno de pasteles, decoraciones de postre o aun en macedonia. Un caso de muestra lo tiene en esta receta de Mordiscos de cereza en Kirsh.

El más destacable brandy de cereza

La primera oportunidad que probé el licor de cerezas, creí que sabía a medicamento para la tos. A lo largo de años, evité cualquier cosa llevada a cabo con este producto pues no deseo que mis cócteles me recuerden a pequeños enfermos. Entonces, un día solicité un Singapore Sling sin entender verdaderamente lo que contenía.

tequila

En el momento en que supe que el licor de cereza contribuía en buena medida a que esta bebida fuera tan buena, me percaté de que quizás había estereotipado todos y cada uno de los licores de cereza por culpa de uno que era en especial malo (y probablemente económico).

Eliminados los prejuicios, próximamente comencé a realizar algo de licor de cereza en todo, desde los Manhattans hasta la sangría. Este verano me volví un tanto ido a las paradas de cerezas de la carretera, conque una vez vi que tenía mucho más cerezas que mi congelador y sabía qué realizar con ellas, supe que era el instante de presenciar con el mío propio licor de cereza.

La guía de licores – gentleman’s gazettehttps://www.gentlemansgazette.com ‘ liqueur-guide

Es simple asentir al mismo ritmo en el momento en que alguien relata un licor a partir de cereza: algún género de líquido de color colorado sangre, que huele aromáticamente a cereza, quizá a otros frutos secos y condimentas, mucho más generalmente usado en cócteles tradicionales como el Singapore Sling, Blood and Sand y Remember the Maine. Y dulce. Pues si bien tengan distintas nombres – aguardiente de cereza, licor de cereza o, aún mucho más, aguardiente de cereza-licor – los términos se usan, confundiéndose, de forma indistinta, si bien no en todos los casos signifiquen lo mismo.

«Cherry brandy» es el primordial culpable, pero la ley da un óptimo rincón para diseccionar qué es qué. En USA, el aguardiente de cereza se define de todos modos como un aguardiente de fruta sin azucarar que ha de ser «destilado únicamente desde el jugo fermentado o del puré de fruta entera, sana y madura, o de vino de fruta estándar».

Deja un comentario