ritual de ub chupito de tequila

Entre las prácticas mucho más habituales en pubs y bares es tomar el tequila con sal y limón. Un hecho que en la actualidad no posee cimentación. Todo es porque anteriormente se comercializaba tequila de muy mala calidad fuera de las fronteras de México, en tanto que en lugar de utilizar ágave azul para su fabricación, usaban alcoholes agrícolas que hacían el tequila muy desapacible al paso en boca, y de ahí que se equilibraba el gusto en el momento en que se acompañaba con sal y limón.

Comentan que los pobladores de la zona de Tequila, utilizaban el limón y la sal, para tomar el tequila solo, “derecho” como lo reconocen.

Fallos a eludir

  1. El primer fallo a eludir es asumir que todos los tequilos son iguales. Hay tequilas viejas, agregado viejas, blancas, oro y reposadas. El tipo es dependiente tanto de la preparación como del tiempo de envejecimiento.
  2. Si deseas tomar un tequila agregado añejo, emplea una copa globo a fin de que el licor logre oxigenarse. No todos los tequilas se toman en shots o vasos cortos.
  3. Debes olerlo antes de tomarlo, esto te va a dar un término de su gusto antes de probarlo.
  4. Debes conseguir o elegir un tequila que sea cien% de agave, esto es el fundamental antes de comenzar a tomarlo.
  5. En el instante en que vayas a guardar tu tequila, cerciórate de que la botella no solo sea de cristal, sino más bien esté bien clausurada en tanto que en caso contrario se puede evaporar.

¿De qué manera tomar el tequila? La primera cosa que hay que comprender es que esta bebida no se bebe veloz, así como tampoco se consume fría o con hielo. Ha de ser a temperatura campo.

#Iztac

Es el lugar de comidas que escapa de cualquier estereotipo que se tenga sobre los sitios de comidas mexicanos. Iztac es el sitio donde conocer la auténtica comida mexicana de prominente nivel, con entrantes tan sugerentes como cosquillas veracrezanas, el queso relleno yucatec o el refrescante coctel de vieira.

Y para ingresar en materia, nada superior que el habitual mextlapique o el taco Gobernador. Eso sí, si vas a Iztac, tienes que saber que uno de sus fuertes son las bebidas. Cervezas, micheladas, mezcales, margaritas… Para gozar tanto centro como en su extraordinaria terraza. ¿Vienes?

Los orígenes

La razón por la cual se comenzó a consumir alcohol en proporciones tan pequeñas fue como consecuencia de la app de la Ley Seca o Ley Volstead en USA. Esta ley prohibió la fabricación, transporte y venta de artículos alcohólicos entre 1920 y 1933 en todo el país. Pero llevada a cabo la ley, llevada a cabo la trampa; y, al poco tiempo, brotaron locales ilegales donde se vendían licores, llamados speakeasy. En ellos, forzaban a los paisanos a tomar muy de manera rápida y en vasos pequeños, a fin de que no les cogiese la policía si penetraba en el local.

Y es de este modo como brotaron los chupitos.

Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!

1. Completar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.

2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.

Deja un comentario