¿Qué provoca que un coctel margarita sea bueno? Un óptimo tequila. El tequila es lo que verdaderamente da gusto al coctel.
Puedes conseguir una extensa variedad de tequilas, pero no todos son correctos para elaborar un coctel margarita. Si bien sean de calidad, es requisito conseguir el mucho más conveniente en dependencia de por qué razón deseamos usarlo, puesto que ciertos son mucho más apropiados que otros.
Tapatío Blanco 110 – un tequila para una margarita explosiva
Tapatío Blanco está embotellado al 55% de alcohol. O sea considerablemente más alcohol que el que te proporciona de forma regular un tequila media que viene al 40%. Tapatío 110 no solo tiene una fuerte dosis de alcohol, además de esto tiene sabores bien interesantes en los que se perciben notas cítricas, florales y salinas que lo hacen realmente bueno.
Este rico tequila da un porcentaje de alcohol que normalmente se ve en el Mezcal preservando el dulce gusto del agave azul. Tapatío 110 es un tequila para guerreros intentando encontrar una margarita con bastante pincho.
¿De qué manera se prepara esta versión del Prominente Margarita?
Margarita ha de ser entre los cócteles mucho más simples de elaborar. Pero entonces, ¿de qué manera se prepara un Margarita?
Si has estado intentando encontrar una receta simple de Margarita sobre de qué manera llevar a cabo Margaritas en el hogar, andas de suerte.
Esta descriptiva guía de recetas te transporta punto por punto a elaborar un tradicional Margarita:
Jigger o medida
Este sí que es un utensilio muy básico y prácticamente importante para la preparación de los cócteles. Un Jigger se utiliza para supervisar las medidas adecuadas de los elementos líquidos que se agregan al coctel de manera práctica y simple.
Esta es otra herramienta básica en la preparación de cócteles, desarrollado en especial para combinar los elementos armónicamente y hallar los distintos sabores que identifican cada uno de ellos.
Preparación de un coctel Margarita de relámpago
- Primero decoraremos el borde de sal. Cogemos un vaso ancho y ovalado (el tradicional de margarita) lo mojamos en algo de medicamento de azúcar presionando y a continuación, lo pasamos por un plato con sal, ubicamos el limón y reservamos.
- Exprime las limas para obtener el jugo, puedes emplear un prensador de limas que resulta realmente útil pero asimismo te sirve cualquier exprimidor que uses para limones o naranjas. En nuestro caso no colamos el jugo, si bien si cae alguna semilla la retiramos.
- Con la asistencia del vaso medidor volcamos en la coctelera el jugo de limón recién exprimido, el tequila, y el triple seco, en este orden.
- Metemos 4 o cinco cubos de hielo y agitamos bien a lo largo de unos 15 segundos, con empuje y arte. Después servimos el coctel con asistencia del filtro de nuestra coctelera o el colador en el vaso que disponemos listo previamente.
Va a ver de qué manera se emulsiona de manera perfecta el jugo con los licores y queda una textura idónea para un brindis con los amigos.