En la mayoría de los casos, siempre y en todo momento sugiero usar tequilas blancos para llevar a cabo cócteles para tener concretes de gusto mucho más neutros y ser mejores aspirantes para dilución. No obstante, si deseas ofrecer un perfil mucho más profundo a tu margarita el tequila 1800 Reposat es una alternativa buena y alcanzable.
1800 Reposat es un tequila que se maduró a lo largo de seis meses en una combinación de barricas de roble francés y blanco americano antes de ser embotellado. El contacto con la madera es lo que le da a este tequila un gusto a madera y caramelo que no hallarás en un tequila blanco. De ahí que sugiero este tequila para llevar a cabo unas margaritas mucho más atrayentes.
Género de tequila
Hay tres clases de tequila:
- Tequila blanco o silver: se guarda y embotella justo después de la destilación un par de meses en barricas de acero inoxidable o de roble.
- Recambio: avejenta un mínimo de un par de meses, pero menos de un año, en barricas de roble de cualquier tamaño.
- Cordero: avejenta mucho más tiempo que el recambio. Mínimo un año, pero menos de tres años en barricas de roble pequeñas.
Historias para sí tomar
Como sabes, Margarita es mexicano y está hecho a partir de tequia, limón y triple seco y se sirve con sal al filo del vaso, que es lo que le da ese toque tan complejo y que tan bien combina con los toques cítricos. Es coctel o mezclado que rivaliza en todo el mundo de forma directa con el popular mojito, la caipirinha, un Tom Collins, la sangría, el daiquiri o el pisco sour.
¿Sabías que en los recetarios de los años treinta ahora se charlaba sobre “tequila coctel”? Te vas a preguntar entonces, de dónde viene lo de margarita.
Preparación de un coctel Margarita de relámpago
- Primero decoraremos el borde de sal. Cogemos un vaso ancho y ovalado (el tradicional de margarita) lo mojamos en algo de medicamento de azúcar presionando y a continuación, lo pasamos por un plato con sal, ubicamos el limón y reservamos.
- Exprime las limas para obtener el jugo, puedes emplear un prensador de limas que resulta realmente útil pero asimismo te sirve cualquier exprimidor que uses para limones o naranjas. En nuestro caso no colamos el jugo, si bien si cae alguna semilla la retiramos.
- Con la asistencia del vaso medidor volcamos en la coctelera el jugo de limón recién exprimido, el tequila, y el triple seco, en este orden.
- Metemos 4 o cinco cubos de hielo y agitamos bien a lo largo de unos 15 segundos, con empuje y arte. Después servimos el coctel con asistencia del filtro de nuestra coctelera o el colador en el vaso que contamos listo previamente.
Va a ver de qué forma se emulsiona a la perfección el jugo con los licores y queda una textura idónea para un brindis con los amigos.
Tequila Tres Agaves Blanco
Para un tequila que coincida con la naturaleza alcanzable y alegre de la margarita, busque Tres Agave blanco. Esta expresión está llena de notas de fruta bien redondeadas, al paso que su clase de agave asimismo se disminuye. Todo lo mencionado asimismo lo transforma en un enorme candidato para menear las margaritas de Tommy. Precio promedio: $30. Calificación: 91.