¿De qué manera se toma el tequila? Esta es una resolución personal, pero aquí contamos ciertas formas adecuadas o incorrectas.
Uno de nuestros mayores orgullos para el planeta es el tequila, ese exquisito destilado del agave azul que nos atrae tiene sus raíces en nuestra tierra: Jalisco, y si bien varios ahora lo saben , otros desconocen su origen. El tequila, según la tradición, debe tomarse derecho, la onda del limón y la sal se popularizó por las películas y pues, de determinado modo, “disminuye el ardor” del tequila.
¿De qué forma se toma el tequila con sal y limón?
Se pone algo de sal en la mano, en el espacio comprendido entre los dedos índice y pulgar extendidos, se lame la sal, se toma el tequila de un vaso de sorbo y por último se muerde el limón.
Frente el interrogante con la que puedo tomar tequila si no es con sal y limón, la contestación es bien simple: con sangría, una bebida sin alcohol a la que da el nombre su color colorado. Para realizarla se usan jugos de naranja, tomate y limón, granadina y una migaja de salsa picante.
Tequila limón o limón
Para tomar adecuadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), se precisa sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo velozmente y termina chupando un trozo de limón.
Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear de forma lenta el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.
Mucho más provecho de tomar tequila…
- Es aporta un beneficio para tu salud intestinal: múltiples estudios enseñaron que esta bebida es una aliada para eludir colitis o síndrome de cólon irritable.
- Según estudios médicos, el agave impulsa la hormona GLP-1, que aumenta la producción de insulina y disminuye el azúcar en la sangre, prestando asistencia de esta manera a contrarrestar la diabetes.
Quizás te resulta interesante diez provecho del vino tinto en tu salud
Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!
1. Atestar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.
2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.