Una práctica que hoy día no posee ningún sentido
El tequila pertence a las bebidas de las que mucho más mitos se cuentan. Si bien varios lo aseveren, el tequila no es ni de cerca la bebida mucho más fuerte del mercado, con una graduación entre 35º y 55º por volumen de alcohol hay whiskies, vodkas y ginebras con mayor contenido alcohólico. Tiene 5 variedades reconocidas: blanco, joven, reposado, viejo y plus; y pertence a los elementos mucho más polivalentes para la coctelería, si bien su popularidad en todo el mundo semeja solo ponerse un límite al Margarita. No obstante, entre las prácticas mucho más habituales en nuestros pubs y bares es tomar el tequila con sal y limón. Un hecho que hoy día no posee cimentación. Todo es porque anteriormente se comercializaba tequila de muy mala calidad fuera de las fronteras de México, puesto que en lugar de utilizar ágave azul para su fabricación, usaban alcoholes agrícolas que hacían el tequila muy desapacible al paso en boca, y de ahí que se equilibraba el gusto en el momento en que se acompañaba con sal y limón. Por el momento, es un sin ningún sentido tal ritual, llevado a tradiciones por la popularidad del cine, puesto que los tequilas recientes están elaborados por lo menos en un 51% con ágave azul, y precisamente el limón y la sal, adulteran su auténtico gusto.
De qué forma se toma el Tequila
Las tartaletas del Pariano. Otra bebida habitual más especial, y se prepara con jugo de cítricos, acompañado de rodajas de naranja, limón, naranja y limón, y el tequila de tu prioridad.
Son muy habituales en el Parià en Tlaquepaque, pero asimismo los puedes localizar en sitios de comidas como “La Desnarigada”, y bares como “La Figueroa Cantina”.
¿De qué forma tomar tequila sin limón y sal?
Frente el interrogante con la que puedo tomar tequila si no es con sal y limón, la contestación es bien simple: con sangría, una bebida sin alcohol a la que da el nombre su color colorado. Para realizarla se usan jugos de naranja, tomate y limón, granadina y una migaja de salsa picante.
Sal de verme Enorme Mitla, la de mejor calidad Además de esto tiene un gusto ahumado que le da un toque único a tus platillos y claro, al mezcal. Finalmente es de las mejores sales de verme libres en el mercado.
Tequila limón o limón
Para tomar apropiadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), se precisa sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de manera rápida y termina chupando un trozo de limón.
Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear de manera lenta el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.
Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!
1. Ocupar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.
2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.