Adrián García Aguirre / Cd. de México
*De este modo frecuenta tomarse el mejicanísimo destilado. *Hay que tomarlo despacio para calmar el gusto. *El trámite para tomárselo tiene un origen concreto
¿De qué forma se toma el tequila con sal y limón?
Se pone algo de sal en la mano, en el espacio comprendido entre los dedos índice y pulgar extendidos, se lame la sal, se toma el tequila de un vaso de trago y al final se muerde el limón .
Frente la pregunta con el que puedo tomar tequila si no es con sal y limón, la contestación es bien simple: con sangría, una bebida sin alcohol a la que da el nombre el color colorado. Para efectuarla se usan jugos de naranja, tomate y limón, granadina y una migaja de salsa picante.
Charro de tequila tabasco
El tequila es la primera bebida que garantizamos en el momento en que festejamos algo o en el momento en que invitamos a los amigos; en verdad, acostumbramos a recibir a los convidados con la oración «Bienvenidos, ¿un tequilita?» («Bienvenido, ¿deseas un tequileta?»). En el momento en que los convidados aseguran que sí (y siempre y en todo momento aseguran que sí), el anfitrión llega con chupitos, que llamamos caballitos, servidos de una botella particular para la celebración.
¡Sí, en ocasiones usamos limón y sal, pero no lo hacemos como probablemente estés habituado a los bares de tu país! Un óptimo tequila tiene una textura olegiaginosa y lo tomamos a pequeños sorbos, no de un sorbo. El limón y la sal no son precisos para acompañar un óptimo tequila, pero si decidimos incluirlas, lamen la sal de forma directa del limón, no del dorso de la mano. Si bien, en verdad, la técnica da igual bastante en el momento en que el primordial fundamento es la celebración. Conque a tomar!
Cuántos chupitos de tequila para alcoholizarse
La mayor parte de la multitud busca de manera automática el limón y la sal en el momento en que bebe tequila. Esta práctica habitual se ve en bares, pubs e inclusive en películas. No obstante, una observación mucho más atenta al tequila va a dar luz sobre la manera más óptima de gozar de esta bebida.
La necesidad de limón o limón y sal es negada por personas que conocen su tequila. En el producto de Quora «¿Por qué razón los bebedores toman limón y sal tras un trago de tequila?», Jim Gordon detalla este desarrollo. «El bebedor lame algo de sal de la mano humectada, para llevar la saliva a la boca. Ahora, el bebedor toma un trago o trago de tequila. Ahora, el bebedor chupa o muerde el limón, para progresar el gusto crudo y candente de los tequilas…»
Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!
1. Completar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.
2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.