Degustalo puro, disfrútalo de forma lenta. Elige un tequila hecho cien% de agave. No todos y cada uno de los tequilas se crean por igual. Si andas planificando probar tu tequila y gozarla como la mayor parte de los mexicanos, cerciórate de elegir un tequila que sea cien% genuino.
Hay tequilas que son “mixtas”, lo que quiere decir que están hechos de por lo menos 51% de agave y son fortificados con azúcar, normalmente de medicamento de maíz o caña/caña de azúcar. Distánciate de estos. No tienen el gusto puro del tequila.
Jose Cuervo Particular Recambio
Jose Cuervo Particular Recambio es idóneo para gozar solo, este tequila combina bien con la comida mexicana, los mariscos y las frutas tropicales.
Don Julio Reposado resalta, según con el estilo de la vivienda, por su gusto despacio y muy elegante, con un aroma agradable.
De qué forma tomar tequila
La mayor parte de la multitud busca de manera automática el limón y la sal en el momento en que bebe tequila. Esta práctica habitual se ve en bares, pubs e inclusive en películas. No obstante, una observación mucho más atenta al tequila va a dar luz sobre la manera más óptima de gozar de esta bebida.
La necesidad de limón o limón y sal es negada por personas que conocen su tequila. En el producto de Quora ¿Por qué razón los bebedores toman limón y sal tras un trago de tequila?, Jim Gordon detalla este desarrollo. «El bebedor lame algo de sal de la mano humectada, para llevar la saliva a la boca. Ahora, el bebedor toma un trago o trago de tequila. Ahora, el bebedor chupa o muerde el limón, para progresar el gusto crudo y candente de los tequilas…»
Tequila mixto
Las botellas de estos tequilas únicamente afirmarán «Tequila» y no vas a encontrar la historia de historia legendaria «cien% de Agave» en vez de su etiquetado
Los mixtos no tienen el gusto puro del agave, puesto que como su nombre lo señala, en el instante de fermentar los azúcares del agave están mezclados con otro género de azúcares como medicamento de maíz o caña de azúcar, lo que provoca que el gusto a agave no sea tan profundo.
Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!
1. Ocupar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.
2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.