medidas de una botella de tequila

En México tenemos una enorme variedad en alimentos, elementos y bebidas como una parte de nuestra conocida gastronomía en todo el mundo por su gusto, preparación, prestigio y calidad. Un caso de muestra clarísimo de lo que se dijo es el Tequila al considerarse la bebida más especial mexicana y indudablemente la bebida mucho más famosa en el extranjero.

El Tequila, siendo un producto que está relacionado a la región geográfica de la que es originario, Jalisco, México, se considera como una denominación de origen. De conformidad con el producto 264 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (“LFPPI”), a fin de que un producto logre ser considerado como denominación de origen, su calidad, peculiaridades o reputación tienen que atribuirse única o en abudancia en el origen geográfico de las materias primas, los procesos de producción, tal como los componentes naturales y culturales que influyen en ellos.

4 – 5 cl

Es el tamaño de las mini botellas y tienden a ser utilizadas coleccionables. Comunmente se venden en plástico, si bien ciertas fabricantes asimismo las hacen de cristal. Son idóneas para una degustación o una copa corta. Ciertas destilerías se decantan por emplear el formato de 4cl. y otros el de 5cl. En ese tamaño no hay uniformidad.

Anunciado en formato de petaca tradicional o botella pequeña, es bastante utilizado por las fabricantes tradicionales de whisky.

Tamaño de 50cl

El formato de estas botellas tiende a ser el de una petaca (hay en vidrio y/o plástico), siendo muy recurrente en destilados americanos , Así como el bourbon. Es asimismo muchas veces utilizado como tamaño estándar en varias fabricantes de Gin premium.

Hablamos de un tamaño pocas veces visto en Europa. No obstante, es bastante común en USA.

¿Cuántas onzas tiene una botella de tequila? 2021

En mis diez años de experiencia en la industria de las bebidas destiladas y mis 5 años de experiencia como Embajador de la marca, me preguntan de forma frecuente cuál es la proporción de tequila que uno humano puede consumir sin embriagarse.

Existen muchos mitos cerca de este tema y aquí están las respuestas que estabas intentando encontrar. Para lograr charlar de la proporción de bebidas alcohólicas que un humano puede verdaderamente consumir sin alcoholizarse, deberíamos iniciar por determinar ciertos conceptos y procesos básicos que nos asistan a comprender mejor la composición de las bebidas alcohólicas y especialmente del tequila.

Deja un comentario