Ocho fue desarrollado por el popular tequiler Carlos Camarena (productor del Tequila Tapatío, incluido en esta lista) en asociación con Tomas Estes, llamado embajador del tequila en Europa por el gobierno jalisciense.
Este tequila explota las peculiaridades de los diferentes suelos de la zona. Esto quiere decir que, exactamente la misma el vino, el tequila Ocho emplea las cosechas de diferentes ranchos para explotar los concretes de gusto únicos de cada área.
Lugar de comidas Hotel Villa Tequila
Proponen un servicio a la carta. El lugar de comidas está en un hotel, lo que provoca que el servicio y el ámbito sean mucho más entretenidos, con una ambientación habitual colonial.
Denominación de origen del tequila
El tequila es una bebida con denominación de origen, con lo que su producción mundial está limitada a múltiples rincones geográficos del país: con 125 ayuntamientos, Nayarit (8), Guanajuato (7), Tamaulipas (11) y Michoacán (30). Solo en estos sitios se puede cosechar la Agave tequilana Weber Pluralidad Azul, del que nace este néctar.
No obstante, Rivas resalta, la única forma de conocer la calidad de un tequila es bebiéndolo. Aparte de todo la mercadotecnia detrás o del enorme esfuerzo que logre alardear el diseño de la botella.
Tequilas blancos
Los tequilas blancos son idóneos para quienes aprecian las características dulces de esta bebida. Son frágiles y van excelentes con cualquier situación
Casa Dragones entiende perfectamente la peculiaridad del tequila, con lo que su edición Blanco se genera en pequeños lotes customizados.
Patrón tequila
Patrón, entre las fabricantes de tequila mucho más conocidas de todo el mundo, proporciona una extensa selección de tequilas genuinos que no están en clubes nocturnos o bares de mala muerte. Más allá de la reputación de celebración de la marca (hay que a los chillidos líricos de todos, desde Lil Jon hasta Bruno Mars), la compañía hace un tequila impresionantemente atrayente, sabroso y costoso estos días, con botellas de su Patrón En Lalique : Serie 2, que tienen la posibilidad de llegar a valer 7.500 dólares americanos.
Otra cosa a buscar aparte: un número de 4 dígitos que representa el código único de cada destilería. El número de la Regla Oficial Mexicana (o «NOMBRE») lo asigna el gobierno mexicano y certifica que la botella que tiene en sus manos es genuino tequila producido en México. Asimismo señala de qué productor de tequila procede. Tequila Patrón, por poner un ejemplo, tiene una NOMBRE de 1492.