Lista de alimentos que forman pus y moco

La palabra «moco» es del latín moco que significa «baba, moho, moco, etc.» La mucosidad se refiere a una secreción espesa, viscosa y resbaladiza que se compone de células muertas, mucina, sales inorgánicas, agua y células exfoliadas. También se refiere a la sustancia viscosa, pegajosa y viscosa que dejan los alimentos que forman mucosidad en el cuerpo después de la ingestión. La palabra «pus» es de finales del 14c. Latín «pus» (relacionado con puter [putrid] «podrido»), del protoindoeuropeo*pu- comparado con el sánscrito. puyati «se pudre, apesta», putih «apesta, asqueroso». Pus a menudo se refiere a un líquido opaco blanco, amarillento o verdoso espeso producido en el tejido infectado, que consiste en glóbulos blancos muertos, bacterias, restos de tejido y suero. También se refiere a la sustancia a la que se transforma químicamente la carne de animales muertos después de ser consumida o mientras se pudre en el tracto digestivo. La ingestión de carne y productos lácteos crea residuos de pus en el cuerpo, mientras que los alimentos ricos en almidón y grasas forman moco.

La palabra «amucoso», o libre de moco, se refiere a alimentos que no forman moco. Estos alimentos se digieren sin dejar una sustancia espesa, viscosa y viscosa llamada moco. Estos alimentos incluyen todo tipo de frutas y verduras sin grasa y sin almidón.

Todos los alimentos que forman pus/moco forman ácido. La palabra «ácido» es de principios de 1600 y significa «de sabor a vinagre», del francés acide (16c.) o directamente del latín. ácido «agrio, agudo», adjetivo de estado de acere «ser agrio», de la raíz PIE *ak- «agrio, puntiagudo» (ver acre). En química se refiere a una clase de sustancias cuyas soluciones acuosas se caracterizan por una acidez sabor, la capacidad de volver rojo el tornasol azul y la capacidad de reaccionar con bases y ciertos metales para formar sales. Desde una perspectiva amucosa, se entiende que los alimentos que forman pus y moco son «formadores de ácido» dentro del cuerpo humano. Dichos alimentos crean un ambiente interno ácido que es perjudicial para el bienestar.

La siguiente es una lista de alimentos que forman pus, mucosidad y ácido:

CARNE (FORMADORA DE PUS)

  • Sangre de animales
  • Huevos (Todos Los Tipos)
  • Manteca de cerdo
  • Carne (res, pollo, caballo, perro, cordero/cordero, pavo, ternera, cerdo):
  • Tocino, Jamón, Salchichas, Gammon, Chitterlings, Pies De Cerdo; Caza salvaje: bisonte, búfalo, avestruz, conejo, venado, etc.)
  • Margarina (Elaborada con Grasa Animal)

PESCADO (FORMADOR DE PUS)

  • Crustáceo (Cangrejo, Langosta, Langosta, Camarón)
  • Pescado (todos los tipos)
  • Moluscos (Almejas, Ostras, Mejillones, Caracoles, etc.)
  • huevas (caviar)
  • Salmón
  • Mariscos

PRODUCTOS LÁCTEOS (FORMADORES DE PUS)

  • mantequilla, vaca
  • Suero de la leche
  • Queso (Todos Los Tipos)
  • Crema
  • Crema fresca
  • kéfir
  • Leche (Todos los Animales y Tipos; Cruda Orgánica, Descremada, 1 o 2 %, etc.)
  • Yogur

CEREALES (MODERADAMENTE MUCOSOS)

  • Cebada
  • Panes (Todos los Tipos; Cebada, Negro, Centeno, Blanco, Graham, Pumpernickel,
  • Zwieback, etc.)
  • Cereales en Grano (Todos los Tipos; Maíz, Farina, Kamut, Mijo,
  • Avena, Quinoa, Espelta, Arroz Blanco, Arroz Integral, Trigo Integral o Refinado, etc.)
  • Harina de maíz
  • Pseudocereales (Todos los Tipos; Amaranto, Trigo Sarraceno, Chía, Cresta de Gallo, Kañiwa, Quinoa, etc.)
  • Pastas

FRIJOLES (MODERADAMENTE MUCOSOS)

  • Frijoles (Todos los tipos y formas; Frijoles negros, Frijoles carita, Frijoles fava, Frijoles mantequilla, Frijoles cannellini, Garbanzos/Garbanzos, Edamame, Frijoles grandes del norte, Frijoles italianos, Frijoles, Lentejas, Frijoles lima, Frijoles mungo, Frijoles blancos Frijoles, Frijoles Pintos, Frijoles De Soya, Guisantes Partidos, Judías Verdes, Frijoles Blancos, etc.)

NUECES Y SEMILLAS (FORMADORES DE MUCOSA)

  • Frutos secos (todo tipo; bellotas, almendras, nueces de Brasil, anacardos, castañas, avellanas, cacahuetes, pecanas, pistachos, nueces, etc.)
  • Semillas (Todo tipo; Girasol, Calabaza, Cáñamo, Sésamo, etc.)

ALIMENTOS PROCESADOS (PUS Y/O MUY MUCOSOS)

  • Alimentos de conveniencia secos
  • Comidas rápidas
  • Alimentos preparados congelados
  • Alimentos precocinados envasados
  • Carne procesada

CONFITERÍAS/DULCES/DULCES (PUS Y/O MUY MUCOSOS)

  • Productos horneados (todos los tipos, incluidos pasteles, tortas, pasteles, etc.)
  • Dulces (todos los tipos; barras, caramelos, chocolate, dulce de azúcar, caramelos de gelatina, roca
  • caramelo, caramelo
  • gelatina (gelatina)
  • Helados (Lácteos y No Lácteos)
  • Malvavisco

BEBIDAS/JARABES ÁCIDOS, FERMENTADOS O DESTILADOS (ESTIMULANTES FORMADORES DE ÁCIDO)

  • Bebidas Alcohólicas (Todos los Tipos; Ale, Cerveza, Brandy, Champaña, Hard
  • sidra, licor, hidromiel, cerveza negra, ron, sake/vino de arroz, ginebra, vino de hierbas, cerveza dorada, vino de frutas, vodka, whisky, tequila, etc.)
  • Jarabes (arroz integral, malta de cebada, chocolate, maíz, aromatizados artificialmente)
  • Cacao
  • Café
  • Té de kombucha
  • Refresco (Soda Pop)
  • Té (Todo tipo de la familia Theaceae)
  • Vinagre (blanco, sidra de manzana)
  • Cerveza de raíz a la antigua

ALIMENTOS FERMENTADOS Y SALSAS (ESTIMULANTES FORMADORES DE ÁCIDO)

  • Salsa de pescado
  • Verduras Fermentadas (Todas; Kimchi/col y otras verduras, Aceitunas
  • Encurtidos/pepinos. Chucrut/col, etc.)
  • Miso
  • Salsas con Vinagre (Salsa Picante, Ketchup, Mostaza, Mayonesa, Relish,
  • Tartar, Barbacoa, Aderezos para Ensaladas, Salsa, etc.)
  • Salsa de soja

ALIMENTOS PROCESADOS VEGETARIANOS/VEGANOS (FORMADORES MOCO MODERADOS)

  • Chips (maíz, papa, plátano, etc.)
  • Alimentos veganos congelados para el desayuno (gofres, etc.)
  • Hummus (garbanzos procesados)
  • Tejido animal cultivado en laboratorio
  • Margarina
  • Levadura nutricional
  • Pasta (sin huevo)
  • Jugo 100% de fruta pasteurizado (potencialmente formador de ácido)
  • Leches vegetales (cereales, frutos secos, semillas y legumbres, incluida la soja, el arroz, etc.)
  • Mantequilla a base de plantas (nueces, semillas y legumbres, incluida la soja, el maní, etc.)
  • Cremas a base de plantas
  • Lecitina de soja (aditivo alimentario)
  • tempeh
  • Proteína vegetal texturizada (carnes ‘simuladas’, incluida la soja, etc.)
  • tofu
  • Productos horneados veganos
  • Dulces Veganos (Todos los Tipos; Chocolates, Helados, etc.)
  • Sustitutos de queso vegano
  • Mayonesa Vegana
  • Crema Batida Vegana
  • Yogures (de origen vegetal)

ACEITES (GRASOS Y POCO MUCOSOS)

  • Aceite (Todos los tipos; Aceite de aguacate, Semilla de chía, Coco, Maíz, Semilla de algodón, Semilla de algodón, Semilla de lino, Semilla de uva, Semilla de cáñamo, Aceites de nuez, Oliva, Palma, Maní, Quinoa, Colza (incluida la canola), Cártamo, Soja etc.)

SALES Y ESPECIAS (ESTIMULANTES/POTENCIALMENTE FORMADORES DE ÁCIDO)

  • Granos de pimienta negra
  • Pimienta de cayena
  • chile en polvo
  • Crema de tarta
  • Polvo de curry
  • Nuez moscada
  • Pimenton
  • Pimienta
  • Sal (Apio, Cristal, Yodada, Mar)
  • Extracto de vainilla

VERDURAS Y FRUTAS CON ALMIDÓN O GRASAS (LIGERAMENTE MUCOFORMANTES)

  • Alcachofa
  • Aguacates
  • Mandioca
  • Coliflor
  • Carne de coco
  • Maíz
  • durián
  • Hongo (champiñones)
  • Guisantes verdes
  • Olivos
  • chirivías
  • Guisantes (Crudos)
  • Plátano
  • Plátanos
  • Calabazas
  • Patatas blancas crudas o al horno
  • Calabazas Crudas (Invierno, Bellota, Butternut, etc.)
  • Patatas Dulces Crudas
  • Nabo sueco
  • Nabo
  • plátano verde

Cuáles son Formadores de moco engañosos?

Aquí hay una lista de alimentos que muchas personas no saben que crean mucosidad:

  • Arroz (excelente para crear pegamento para encuadernar libros, malo para la transición a una dieta libre de mucosidad)
  • Aguacates (artículo graso que se puede usar en la transición, pero es altamente adictivo. Aunque técnicamente es una fruta, si se usa es mejor combinarlos con una combinación de ensalada o vegetales sin mucosidad para ayudar a la eliminación. Sin embargo, se recomienda permanecer lejos de ellos si aún no estás pegado a ellos.)
  • Nueces (formadoras de moco, pero se pueden usar en la transición. Es mejor comerlas con frutas secas como pasas para ayudar con la eliminación).
  • Plátanos (almidonados)
  • Tofu (viscoso y formador de mucosidad).
  • Frutas sin madurar como plátanos verdes (cuanto más madura sea la fruta que comas, mejor).
  • Maíz (No se elimina bien. Cuando se come maíz cocido o chips de maíz, se vuelve blando y viscoso en los intestinos).
  • Corn chips (Algunas personas los usan en la transición, pero son muy adictivos y no eliminan bien)
  • Frijoles (Son almidonados y formadores de mucosidad. Pero se pueden usar con moderación en la transición muy cerca de las ensaladas de hojas verdes)
  • Vegetales con almidón (algunos vegetales tienen almidón y forman moco crudos o cocidos). formas, como las patatas blancas. Pero, muchas otras verduras, como las batatas, se vuelven casi libres de mucosidad (sin almidón) después de una cocción adecuada.

La dieta de transición

Es muy importante que las personas aprendan cómo hacer la transición de los alimentos formadores de mucosidad más dañinos a los que dejan la menor cantidad de desechos. Para obtener más información sobre este proceso de transición, consulte Sistema curativo por dieta amucosa de Arnold Ehret: anotado, revisado y editado por el Prof. Spira.

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