Libro fisico vs Libro Digital ¿Cuál es la mejor opción?
El avance de las nuevas tecnologías facilitan nuestra vida en muchos aspectos, aparte nos permite acceder a una amplia cantidad de información, entre estas posibilidades están descargar libros de diferentes temáticas de forma paga o gratuita.
Desde que surgió la posibilidad de tener libros de forma digital se ha creado un gran polemica ¿Qué sucederá con los libros físicos? ¿Van a desaparecer? ¿Cuál es la mejor opción? para conocer estas respuestas te invitamos a observar los pros y los contras de cada versión, de forma que podrás escoger la que mejor te convenga.
Pro de los libros físicos
- Nos permiten tener un mayor control acerca de la lectura, nos permite marcar cualquier punto importante en la lectura.
- Podremos leer en cualquier lugar público sin el reflejo de la pantalla que puede ser molesto para otros lectores.
- Muchas personas prefieren el libro en fisico porque podrán tocarlo, la textura y el olor los hace sentir felices y lo valoran muchísimo.
- Perduran durante años, si tienes alguno de tu preferencia o de alguien especial , puedes guardarlo en tu caja de seguridad o en un biblioteca con las mejores medidas de protección recomendadas por tu cerrajero de confianza.
- Tienes la opción luego de leerlos de regalarlos o prestarlos a alguien que lo desee.
Contras de los libros físicos
- Para algunas personas los libros físicos ocupan demasiado espacio, esto puede ser un gran inconveniente si tenemos muchos libros y poco espacio para almacenarlos.
- Si requieres de muchos libros esto suele ser un tema incómodo al momento de trasladarlos de un lugar a otro, a diferencia de un libro digital.
Pro de los libros digitales
- Ocupan de poco espacio de almacenamiento respecto a los libros físicos.
- Son de fácil lectura para aquellos nativos digitales.
- Son un elemento portátil, porque puedes leerlos desde el móvil, tablet o laptop, a tan solo pocos clic tendremos acceso a la información.
- Puedes adquirirlo de forma rápida y segura desde muchísimos sitios web, algunas versiones puedes conseguirlas gratis y otras pagas.
- Si estas conectado a internet y no conoces algun termino con tan solo buscar la palabra podrás encontrar definiciones, ejemplos e imágenes de la misma.
- Desde tu dispositivo puedes cambiar la imagen, el tamaño de la letra, dependiendo del formato que creas es más cómodo para leer, esto es ideal para personas con problemas visuales.
- En algunos dispositivos tienen la opción de reproducir audiolibros.
- Se consiguen a precios más económicos, ya que se disminuyen los costos de almacenamientos, transporte, extensivo número de impresiones, etc.
Contras de los libros digitales
- Puede ser un poco inseguro leer en algunos sitios públicos, el uso de estos dispositivos puede llamar la atención de ladrones y puede existir la posibilidad de robo.
- No los puedes prestar.
- L descarga de libros en formato digital afecta las diferentes editoriales, ya que esta acción se presta para la piratería.
- Requiere que el usuario tenga un conocimiento mínimo en tecnología.
- Solo podrás leer mientras tu dispositivo tenga batería.
- No todos los libros los encuentras en formato digital.
Finalmente, las ventajas y desventajas de obtener la información de un libro en el formato que desees varían y según tus requerimientos seleccionará la mejor opción, todo es cuestión de gustos ambas opciones son válidas y se adaptan a distintos tipos de usuarios.