el tequila se toma con sal

Se pone algo de sal en la mano, en el espacio comprendido entre los dedos índice y pulgar extendidos, se lame la sal, se toma el tequila de un vaso de trago y al final se muerde el limón.

Frente la pregunta con el que puedo tomar tequila si no es con sal y limón, la contestación es bien simple: con sangría, una bebida sin alcohol a la que da el nombre el color colorado. Para efectuarla se usan jugos de naranja, tomate y limón, granadina y una migaja de salsa picante.

Agua mineral o gasificada

Esta es quizás el más destacable chaser que hay para gozar el tequila sin entorpecer con su gusto.

Marcha de manera perfecta para refrescar y adecentar tus papilas gustativas sin modificar las notas del agave.

¡Cuántos chupitos de tequila para embriagarse

Recordatorio! ¡Sin sal, sin limón, solo tequila! Existen muchas teorías sobre el origen del truco de la sal y el limón, lo malo es que se inició para disuadir a los estadounidenses de tomar tequila en el momento en que comenzó a mostrarse en los bares estadounidenses. El rumor que se inició pues todos y cada uno de los tequilas eran pésimos y precisaban sal y limón es algo que daña a toda la industria. Conque la próxima vez que te sirvan un tequila de primera calidad en un vaso de sorbo con una cuña de limón en una servilleta y un salero, di que no, gracias, y bebételo como tú sabes. ¡Sin sal, sin limón, solo tequila!

Tequila blanco

El tequila blanco es el resultado definitivo tras el desarrollo de destilación. A veces se diluye con agua destilada para llegar al porcentaje de alcohol esperado (la graduación alcohólica del tequila blanco ronda de media de los 55%, la graduación alcohólica de los tequilas comerciales ronda al 35 y 40%) y, por ley, no puede conducir ningún género de aditivos o saborizantes. Su maduración puede ser menor de 2 meses, en barricas de roble o encinar.

Se puede probar mezclado o sol, es buen piscolabis e inclusive un increíble digestivo.

Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!

1. Atestar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.

2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.

Deja un comentario