el tequila se toma con limon y sal

  • Escoge un BUEN tequila: en el tequila la calidad es verdaderamente esencial. Con un tequila premium elaborado cien% de agave azul descubrirás el genuino gusto de este destilado. Ciertas fabricantes aconsejables son José Cuervo, Don Julio o Patrón. Escoge tequilas piezas de repuesto o viejos para tomar sol, dejando el blanco para los cócteles.
  • Tequila viejo: pese a ser algo mucho más costosos, los tequilas viejo se avejentan a lo largo de cuando menos un año, lo que les da mejor gusto y dificultad. Ten en cuenta que no todos y cada uno de los viejos tequilas son verdaderamente viejos, a ciertos les agregan colorantes para emular el color. Asegúrese de bien la procedencia del tequila viejo antes de adquirirlo.
  • Degusta apropiadamente: a la inversa de lo que observamos en las películas, el tequila se goza de a poco. Sorbe a trago y en general al piscolabis.
  • Acompáñalo con sangría: lo más frecuente en México es tomar un vaso de tequila adjuntado con otro vaso de sangra. Se toma un trago de tequila y inmediatamente después otro sangrado. La sangría es un piscolabis clásico que le va a ayudar a suavizar el gusto del tequila, aparte de llevarlo a cabo mucho más gustoso. Hay múltiples recetas de sangría, una de ellas se prepara mezclando 1 taza de jugo de naranja, 1 taza de jugo de tomate, 1 chorrito de jugo de limón, 1 cucharada de granadita y 12 migaja de salsa picante. Se sirve fría.
  • Asimismo con sal y limón: opuestamente a eso que se piensa, la mayor parte de los mexicanos no usan sal y limón para acompañar su tequila, pero es una de las maneras de tomarlo. Puedes chupetear la sal, tomar tequila y después el limón. O puedes chupetear el limón empapado de sal, y después tomar el tequila. O puedes combinar todo y tomarlo junto. No hay ningún orden acertado ni oficial.
  • El fantástico coctel margarita: otra alternativa para tomar tequila es llevarlo a cabo en entre los cócteles mucho más conocidos. De ahí que tienes que combinar 2 unas partes de tequila con ½ una parte de triple seco y 1 una parte de jugo de limón. La receta completa la hallará aquí: coctel margarita.

Tequila la Cofradía Añejo es un tequila de alta definición efectuado cien% de puro ágave que proporciona una explosión de gusto en la boca.

¿Cuál es la manera adecuada de tomar tequila?

Sirve una onza de tequila en un caballete. Lee la piel entre tu pulgar y dedo índice, para después poner algo de sal sobre la humedad que dejó tu saliva. Toma el caballete de tequila en una mano y la rodaja de limón en la otra. Lima la sal de tu mano, tómate el trago de tequila de un golpe (si puedes).

Con qué se puede tomar el tequila – Ciertas formas

Agua mineral o gasificada

Esta es quizás el más destacable chaser que hay para gozar el tequila sin entorpecer con su gusto .

Marcha de manera perfecta para refrescar y adecentar tus papilas gustativas sin modificar las notas del agave.

Tequila limón o limón

Para tomar adecuadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), se precisa sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de forma rápida y termina chupando un trozo de limón.

Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear de forma lenta el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.

Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!

1. Ocupar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.

2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.

Deja un comentario