– En el instante de enfriar un óptimo tequila nos encontramos distanciando el alcohol del punto de evaporación, lo que deja que el resto de notas que lo conforman logren expresarse en el paladar.
– Solo un óptimo tequila puede aguantar la pequeña dilución que piensa añadir geles.
¿De qué forma se sirve el tequila frío o natural?
El tequila no debe enfriarse. Verdadero. Esto es verdad, ya que al reducirse la temperatura, el tequila podría perder ciertas de sus peculiaridades de gusto y aroma. No obstante, en la actualidad la inclinación de tomar tequila frío o congelado se regresa poco a poco más habitual.
El tequila recambio es lo que mucho más agrada entre los paladares, puesto que según cantidades estadísticas es el mucho más comercializado en el planeta. El viejo tiene notas mucho más suaves que el recambio, pero tiene un gusto a madera mucho más fuerte, con lo que se considera mucho más complejo.
¿Qué sucede si se enfría el tequila?
El tequila no debe enfriarse. Verdadero. Esto es verdad, ya que al reducirse la temperatura, el tequila podría perder ciertas de sus peculiaridades de gusto y aroma. No obstante, actualmente la inclinación de tomar tequila frío o congelado se regresa poco a poco más habitual.
Tequila, jugo de naranja y limón, son los elementos base de este coctel mexicano. Si bien la margarita es el coctel con tequila mucho más habitual; la paloma es consumida de forma local en el país; a fin de que los elementos antes nombrados, armonicen con perfección. Se sirve con una rodaja de limón o naranja, como garnitura.
El más destacable tequila
Para tomar apropiadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), es requisito sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de manera rápida y termina chupando un trozo de limón.
Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear de manera lenta el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.
Tequila México
Sarah Bowen sabe bastante sobre tequila y mezcal. Su nuevo libro, Divided Spirits: Tequila, Mezcal, y Politics of Production, explora el complejo entramado de relaciones -desde los labradores hasta los barmanos- que intervienen en la transformación de las plantas de agave cultivadas en México a licores y cócteles de gama alta consumidos en el mundo entero. Hablamos de una industria que fué objeto de un enfrentamiento político notable en México y que todavía se encara a esenciales desafíos sociales.
The Abstract: Usted es un sociólogo que estudia la intersección entre la comida, la bebida y la sociedad. ¿De qué forma se llega a algo de este modo? ¿Comenzó maravillada por la comida? ¿O se interesó por la comida tras fascinarse por la sociología?