A fácil vista puede ser raro en tanto que ámbas bebidas surgen de la fermentación y destilación del agave, pero de todos modos hay muchas distinciones entre los dos.
Frente todo está el género de maguey que usan. El tequila solo se puede hacer desde agave azul tequilana weber, al tiempo que el mezcal se puede realizar de hasta 20 géneros de maguey, aparte de hacer ensamblajes de sobra de un género de agave.
Maneras de tomar estas bebidas
En lo que se refiere al gusto asimismo es otra distinción de estos artículos, en tanto que el tequila es mucho más dulce y con tonos florales que dismuyen el gusto del mezcal acostumbra tener un gusto ahumado profundo, está mucho más presente el gusto del agave y en ciertos, se siente un rápido gusto amaderado.
Según con las reglas que rigen estas bebidas, el porcentaje etílico para las dos es de 35 a 55 grados, pero típicamente el tequila frecuenta tener 40 grados; al tiempo que el mezcal clásico tiene 45. Por consiguiente, no charlamos de bebidas que se logren tomar como de forma coloquial lleva por nombre “al hilo”; por contra, es requisito gozarlo.
Las diferencias que ya están entre el mezcal y el tequila son:
Como comentamos, el mezcal y el tequila se consiguen de la fermentación y destilación del agave. No obstante, su primordial diferencia es el género de maguey que se usa para realizar cada bebida.
En todas y cada una de las especies de agave que hay, para la elaboración del tequila se utiliza el agave tequilana weber, mejor popular como agave azul.
Al paso que para el mezcal se tienen la posibilidad de usar mucho más de diez géneros de maguey, siendo el agave espadín el más habitual; e inclusive es viable hacer composiciones entre agaves.
Olmeca Altos Tequila vs Mezcal
La diferencia entre el tequila y el mezcal es sutil pero esencial. Los dos se desarrollan desde plantas de agave, pero difieren en la manera de generarlos y envejecerlos.
El tequila Olmeca Altos es un caso de muestra de tequila que tiene un acabado mucho más pardo y ahumado. Se realiza con cien% de agave y se avejenta en barricas de roble. El resultado es un gusto despacio y complejo que combina bien con jugos de frutas o cócteles como los margaritas.
Procesos de elaboración y producción
En relación a sus métodos de elaboración, el mezcal se consigue de un trámite ancestral que supone procesos que se consideran artesanales gracias a los insumos y materiales que se usan y el tequila piensa desarrollo industrializado en el que se utiliza ciertos químicos y hidratos de carbono.
O sea, las reglas que rigen la elaboración de las dos bebidas dejan que el tequila sea un 51% de agave y 49% de azúcares y en la situacion del mezcal, la composición del mismo ha de ser cien% agave.