diferencia del mezcal y el tequila

A fácil vista puede ser raro en tanto que ámbas bebidas surgen de la fermentación y destilación del agave, pero de todos modos hay muchas distinciones entre los dos.

Frente todo está el género de maguey que usan. El tequila solo se puede hacer desde agave azul tequilana weber, al paso que el mezcal se puede llevar a cabo de hasta 20 géneros de maguey, aparte de hacer ensamblajes de sobra de un género de agave.

Flavor Differences Between Tequila y Mezcal

Tequila es made from blue agave, que es grown en México. Yt’s typically distilled twice in copper puedes at low temperaturas. Tequila perro be either blanco, or silver tequila—meaning it hasn’t been aged at all—oro recambio oro añejo, which have been aged for less than en year y en year respectively. La cata of tequila es clean and crisp, con notas de pepper and citrus.

Mescal es made from different varieties de agave than tequila, sus espadines o arrocas. Mezcal hay que either clear (white) o dark (con) depending on how long has been aged in oak barrels. Like tequila, mezcal perro be either blanco oro recambio; However, it’s typically no aged por las long as tequila because of its stronger flavor profile and higher proof (up to 55%). La cata de mezcal es smoky s notas de caramelizadas fruto, papaya y leathery earthiness que lingers donde el tongue after drinking.

¿Qué tienen el mezcal y el tequila que son de las bebidas preferidas en el planeta?

¿Pero están de tendencia estas bebidas? ¿Qué las hace tan particulares? ¿Por qué razón en todo el mundo la gente las consumen?

Sol Rodríguez afirma que tomar mezcal es una inclinación global: “En los últimos tiempos la multitud no solo compra una marca de alcohol por su ‘popularidad’ sino más bien por el hecho de que busca perjudicar lo menos viable su salud y asimismo el mundo. Mencionado lo anterior, naturalmente la multitud halla bastante valor en el mezcal pues es un producto que se realiza de manera artesanal y tiene una trayectoria de producción de cuando menos 8 años, lo que lo realiza único en gusto y calidad”.

Comencemos por el origen: el ingrediente primordial

Si bien el tequila y el mezcal vienen de exactamente la misma planta, el agave, una planta afín a la penca, el tequila solo se puede llevar a cabo de solo una clase, el tequilana weber o ágave azul, al paso que para el mezcal tienen la posibilidad de usarse 20 variedades distintas, el mucho más utilizado y popular es el agave angustifolia, mucho más popular como espadí.

No se confunda

1.- Tanto el tequila como el mezcal se consiguen desde la fermentación y destilación del agave; no obstante, el género de maguey que se usa cambia de una bebida a otra: en la situacion del tequila se emplea agave azul, famosa como tequilana weber, al paso que, para el mezcal, hay distintas especies que se tienen la posibilidad de explotar.

2.- La producción de estas 2 bebidas se apoya en métodos artesanales: el mezcal hace la cocción en un horno con leña, bajo tierra, y más tarde se muele con un molino. Al paso que el desarrollo del tequila respeta el procedimiento clásico de cocción en hornos de mampostería para la preparación de piñas.

Deja un comentario