Herradura Plata está al mismo nivel de precio y calidad que el Siete Leguas si bien con mayor prestigio y reconocimiento de marca entre el público mexicano; tiene el beneficio de ser mucho más simple de hallar. Al Herradura se le perciben ricas notas a agave cocida, cítricas ahora mantequilla que lo hacen suavísima y súper simple de tomar.
Encontré que las palomas realizadas con Herradura Plata quedan bastante buenas.
Soda
El tequila y distintas bebidas carbonatadas forman una pluralidad de mezclas populares. El tequila no solo combina con refresco de naranja. El tequila con refresco de cola y unas gotas de jugo de limón forman una bebida habitual en México famosa como Charro Negro.
El tequila y el vermut se tienen la posibilidad de conjuntar de distintas formas, los desenlaces van a depender de las clases de tequila y vermut que se usen.
Clamado
Esta bebida a partir de tomate y almeja es otra compañera ideal no solo para platillo sino más bien para ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza, sino como chaser del tequila es demasiado exquisita.
¡Absolutamente nadie se resiste a una limonada, si tiene menta qué mejor! Esta es otra buenísima opción para acompañar el caballete de tequila.
Paloma
Tequila, jugo de naranja y limón, son los elementos base de este coctel mexicano. Si bien la margarita es el coctel con tequila mucho más habitual; la paloma es consumida de forma local en el país; a fin de que los elementos antes nombrados, armonicen perfectamente. Se sirve con una rodaja de limón o naranja, como garnitura.
La mejor forma de comprender un tequila es sin sumes; o sea, parado, solo con algo de limón y sal, para acompañar. Está forma de tomarlo, solo radica servirlo en un caballete -vaso tequiler-, que según la Academia Mexicana de Tequila, el nombre del vaso aparece por visto que los haciendas llevan con ellos 2 enormes guajes, uno donde cargaban agua y en el otro tequila; que utilizaban para tomar tequila de súbito, sobre sus caballos.
Tequila & Fresa
Este es otro de los cócteles con tequila mucho más fáciles de elaborar. Solo precisas 15 ml Tequila Corralejo Blanco, 200 ml de agua cuál, 2 fresas a rebanadas y una rodaja de limón.
Preparación: Enfría antes la copa agregando hielo y muévela hasta el momento en que se enfríe, suprime el agua sobrante y añade mucho más hielo. Vuelca Tequila Corralejo Blanco, añade 3 rebanadas de fresa fría y una rodaja de limón, acaba agua quina y adorna.