con que sal se toma tequila

Tequila la Cofradía Añejo es un tequila de alta definición efectuado cien% de puro ágave que proporciona una explosión de gusto en la boca.

Tequila Patrón Reposado es un tequila elaborado por manos especialistas de artesanos que están en los Altos de jalisco y se ocupan de proteger el agave a fin de que llegue en la mejor versión a manos del cliente.

Tequila limón o limón

Para tomar apropiadamente un trago de tequila (o tequila cruda), es requisito sal, limón y tequila, todo ello realizado en un orden preciso. El mantra a evocar es «relamero, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de manera rápida y termina chupando un trozo de limón.

Este trámite es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que recomiendan los conocedores del tequila: que hay que saborear de a poco el gusto y el perfume en el instante en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un trago de tequila de este modo añade algo de diversión a una reunión y puede ayudar a atenuar la astringencia del alcohol.

Tequila Sunrise

Es famoso por la International Bartender Association como un coctel tradicional. Se compone de tequila, jugo de naranja y granadina; frecuenta servirse con una garnitura de cereza. Recibe el nombre por su fachada en el momento en que se sirve, tal y como si se tratase de un amanecer. Era servido en el Arizona Biltmore Hotel, en Phoenix, USA.

Si bien el nombre de este coctel puede ser tomado como diminutivo de sangre; este licor de color colorado que acompaña al caballete de tequila, logra una especial armonía. Se compone de jugo de tomate, jugo de naranja, jugo de limón, salsa picante, salsa inglesa y sal. Se estima que el origen de esta preparación está en Jalisco.

Tequila limón o limón

Para tomar apropiadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), se precisa sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de forma rápida y termina chupando un trozo de limón.

Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear poco a poco el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.

Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!

1. Atestar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.

2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.

Deja un comentario