como tomar un tequila con estilo

Tequila la Cofradía Añejo es un tequila de alta definición efectuado cien% de puro ágave que da una explosión de gusto en la boca.

Tequila Patrón Reposado es un tequila elaborado por manos especialistas de artesanos que están en los Altos de jalisco y se ocupan de proteger el agave a fin de que llegue en la mejor versión a manos del cliente.

Bandera

Fotografía: Julieta Cruz

Si bien este es un estilo común, en ocasiones nos han preguntado que a qué mencionan la gente en el momento en que solicitan un tequila bandera”. No es una marca comercial, sino más bien una modalidad. Al organizar una copa de tequila en un centro de consumo se pregunta de qué forma se marcha a tomar y va a haber quien le agrade “derecho” o sea, el tequila en una copa o caballete sin acompañantes. Pero en el momento en que alguien lo solicita al estilo “bandera” lo que significa es que desea su caballete de destilado acompañado por un caballete de jugo de limón y uno sangrado. Del color de estos elementos es que se transforma en el nombre del estilo, en tanto que hace alusión al tricolor del lavar patrio. La iniciativa es tomar el tequila a sorbos y alternarlo con el jugo de limón y la sangría cada vez y de esta manera hasta finalizar el sorbo, puesto que de este modo se mezclan los sabores salobres y agridulces con la calidez del destilado. ¿Tú qué piensas?

Te compartimos consejos para gozar aún mucho más de su exquisito gusto

Orgullosamente mexicano, el tequila es una de nuestras bebidas mucho más representativas en el mundo entero. Saborearlo apropiadamente crea una secuencia de distintas experiencias en el paladar. De ahí que, le asistimos a estudiar el arte de tomar tequila con estos fáciles consejos.

Para estudiar a probar un óptimo tequila, comienza por elegir el conveniente.

Tequila blanco

El tequila blanco es el resultado definitivo tras el desarrollo de destilación. A veces se diluye con agua destilada para llegar al porcentaje de alcohol esperado (la graduación alcohólica del tequila blanco ronda de media de los 55%, la graduación alcohólica de los tequilas comerciales ronda al 35 y 40%) y, por ley, no puede conducir ningún género de aditivos o saborizantes. Su maduración puede ser menor de 2 meses, en barricas de roble o encinar.

Se puede probar mezclado o sol, es buen piscolabis e inclusive un increíble digestivo.

Margarita

En otro de nuestros articulo te enseñamos de qué forma elaborar una margarita. Este coctel tradicional no puede faltar en el momento de tomar tequila. La combinación con el limón, licor de naranja y el hielo van a hacer del destilado del agave, una alternativa posible para esas personas que no agradan de los sabores fuertes.

Si lo que imaginas es estar bajo una sombrilla a riberas del mar gozando de una bebida exquisita, esta es tu opción. Se compone de tequila, jugo de naranja y un toque de granadina, que al irse en el fondo es lo que le da su interesante imagen.

Deja un comentario