Entre las prácticas mucho más habituales en pubs y bares es tomar el tequila con sal y limón. Un hecho que en la actualidad no posee cimentación. Todo es porque anteriormente se comercializaba tequila de muy mala calidad fuera de las fronteras de México, en tanto que en lugar de utilizar ágave azul para su fabricación, empleaban alcoholes agrícolas que hacían el tequila muy desapacible al paso en boca, y de ahí que se equilibraba el gusto en el momento en que se acompañaba con sal y limón.
Comentan que los pobladores de la zona de Tequila, utilizaban el limón y la sal, para tomar el tequila solo, “derecho” como lo reconocen.
Tequila la Cofradía Añejo
Tequila la Cofradía Añejo es un tequila de alta definición efectuado cien% de puro ágave que proporciona una explosión de gusto en la boca.
Tequila Patrón Reposado es un tequila elaborado por manos especialistas de artesanos que están en los Altos de jalisco y se ocupan de proteger el agave a fin de que llegue en la mejor versión a manos del cliente.
¡Cuántos chupitos de tequila para embriagarse
Recordatorio! ¡Sin sal, sin limón, solo tequila! Existen muchas teorías sobre el origen del truco de la sal y el limón, lo malo es que se inició para disuadir a los estadounidenses de tomar tequila en el momento en que comenzó a manifestarse en los bares estadounidenses. El rumor que se inició por el hecho de que todos y cada uno de los tequilas eran pésimos y precisaban sal y limón es algo que daña a toda la industria. Conque la próxima vez que te sirvan un tequila de primera calidad en un vaso de sorbo con una cuña de limón en una servilleta y un salero, di que no, gracias, y bebételo como tú sabes. ¡Sin sal, sin limón, solo tequila!
Tequila blanco
El tequila blanco es el resultado definitivo tras el desarrollo de destilación. En ocasiones se diluye con agua destilada para lograr el porcentaje de alcohol esperado (la graduación alcohólica del tequila blanco ronda en promedio de los 55%, la graduación alcohólica de los tequilas comerciales ronda en el 35 y 40%) y, por ley, no puede conducir ningún género de aditivos o saborizantes. Su maduración puede ser menor de 2 meses, en barricas de roble o encinar.
Se puede probar mezclado o sol, es buen piscolabis e inclusive un increíble digestivo.
Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!
1. Ocupar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.
2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.