Tequila Patrón Reposado es un tequila elaborado por manos especialistas de artesanos que están en los Altos de jalisco y se ocupan de proteger el agave a fin de que llegue en la mejor versión a manos del cliente.
Jose Cuervo Particular Recambio es idóneo para gozar solo, este tequila combina bien con la comida mexicana, los mariscos y las frutas tropicales.
Clamado
Esta bebida a partir de tomate y almeja es otra compañera ideal no solo para platillo sino más bien para ciertas bebidas alcohólicas como la cerveza, sino como chaser del tequila es demasiado exquisita.
¡Absolutamente nadie se resiste a una limonada, si tiene menta qué mejor! Esta es otra buenísima opción para acompañar el caballete de tequila.
Paloma
Tequila, jugo de naranja y limón, son los elementos base de este coctel mexicano. Si bien la margarita es el coctel con tequila mucho más habitual; la paloma es consumida de forma local en el país; a fin de que los elementos antes nombrados, armonicen perfectamente. Se sirve con una rodaja de limón o naranja, como garnitura.
La mejor forma de comprender un tequila es sin sumes; o sea, parado, solo con algo de limón y sal, para acompañar. Está forma de tomarlo, solo radica servirlo en un caballete -vaso tequiler-, que según la Academia Mexicana de Tequila, el nombre del vaso aparece por dado que los haciendas llevan con ellos 2 enormes guajes, uno donde cargaban agua y en el otro tequila; que utilizaban para tomar tequila de súbito, sobre sus caballos.
Tequila limón o limón
Para tomar apropiadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), se precisa sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de manera rápida y termina chupando un trozo de limón.
Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear poco a poco el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.
Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!
1. Completar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.
2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.