como se toma el tequila limon y sal

Las tartaletas del Parià. Otra bebida habitual más especial, y se prepara con jugo de cítricos, acompañado de rodajas de naranja, limón, naranja y limón, y el tequila de tu prioridad.

Son muy habituales en el Parià en Tlaquepaque, pero asimismo los puedes conseguir en sitios de comidas como “La Ñata”, y bares como “La Figueroa Cantina”.

Sharp de tequila tabasco

El tequila es la primera bebida que garantizamos en el instante en que festejamos algo o en el instante en que invitamos a los amigos; de hecho, habituamos a recibir a los convidados con la oración «Bienvenidos, ¿un tequilita?» («Bienvenido, ¿deseas un tequileta?»). En el momento en que los convidados afirman que sí (y siempre y en todo momento y en todo instante comunican que sí), el anfitrión llega con chupitos, que llamamos caballitos, servidos de una botella especial para la celebración.

¡Sí, en ocasiones usamos limón y sal, pero no lo hacemos como probablemente estés habituado a los bares de tu país! Un tequila perfecto tiene una textura olegiaginosa y lo tomamos a pequeños sorbos, no de un sorbo. El limón y la sal no son precisos para acompañar un tequila perfecto, pero si decidimos incluirlas, lamen la sal directamente del limón, no del dorso de la mano. Más allá de que, de hecho, la técnica es igual lo bastante en el instante en que el indispensable fundamento es la celebración. ¡Así que a tomar!

Tequila limón o limón

Para tomar apropiadamente un trago de tequila (o tequila cruda), es requisito sal, limón y tequila, todo ello realizado en un orden preciso. El mantra a evocar es «relamero, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de la mano, bebe el sorbo de manera rápida y termina chupando un trozo de limón.

Este trámite es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que recomiendan los conocedores del tequila: que hay que saborear de a poco el gusto y el perfume en el instante en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un trago de tequila de este modo añade algo de diversión a una reunión y puede ayudar a atenuar la astringencia del alcohol.

Tequila limón o limón

Para tomar adecuadamente un sorbo de tequila (o tequila cruda), se precisa sal, lima y tequila, todo ello efectuado en un orden concreto. El mantra a rememorar es «relamer, disparar, chupetear»: Lee primero la sal de tu mano, bebe el sorbo de manera rápida y termina chupando un trozo de limón.

Este procedimiento es un éxito en las fiestas y con los turistas en México, pero se contraría con lo que aconsejan los conocedores del tequila: que hay que saborear de forma lenta el gusto y el perfume en el momento en que se bebe tequila puro, más que nada lo bueno. No obstante, gozar de un sorbo de tequila así añade algo de diversión a una asamblea y puede contribuir a atenuar la astringencia del alcohol.

Si la vida te ofrece limones, ¡solicita limón y sal!

1. Ocupar un vaso de sorbo lleno de tequila, y dejarlo en la mesa/barra.

2. Se coge una rodaja de limón con una mano, comunmente con la no dominante.

Deja un comentario