Tequila la Cofradía Añejo es un tequila de alta definición efectuado cien% de puro ágave que da una explosión de gusto en la boca.
Tequila Patrón Reposado es un tequila elaborado por manos especialistas de artesanos que están en los Altos de jalisco y se ocupan de proteger el agave a fin de que llegue en la mejor versión a manos del cliente.
De qué manera se toma el Tequila
Las tartaletas del Pariano. Otra bebida habitual más especial, y se prepara con jugo de cítricos, acompañado de rodajas de naranja, limón, naranja y limón, y el tequila de tu prioridad.
Son muy habituales en el Parià en Tlaquepaque, pero asimismo los puedes conseguir en sitios de comidas como “La Ñata”, y bares como “La Figueroa Cantina”.
5 clases de tequila
Las clases de tequila son: blanco, oven, recambio, añejo y plus añejo.
La calidad de un tequila blanco y un tequila recambio puede ser exactamente la misma, lo que cambia son las notas que consigue según el tiempo que pasa en contacto con la madera de las barricas. «Un tequila recambio fue una vez un tequila blanco», apunta la destilería Casa Sauza.
Caballete de Tequila
La mejor forma de comprender un tequila es sin sumes; o sea, parado, solo con algo de limón y sal, para acompañar. Está forma de tomarlo, solo radica servirlo en un caballete -vaso tequiler-, que según la Academia Mexicana de Tequila, el nombre del vaso aparece por dado que los haciendas llevan con ellos 2 enormes guajes, uno donde cargaban agua y en el otro tequila; que utilizaban para tomar tequila de pronto, sobre sus caballos.
Charrups de tequila
¿Qué tienen en común Margarita, Coloma y Bloody Maria? Estos exquisitos acompañantes del brunch y la playa usan exactamente el mismo espíritu base: el tequila blanco. Esta bebida espirituosa de forma exclusiva mexicana es el producto cristalino del torrado, la fermentación y la destilación del agave Blue Weber. El resultado se embotella tras pasar menos de 30 días en barrica, si se avejenta. El tequila blanco frecuenta dar un gusto tenuemente pardo y una fantástica sensación de calor a cualquier coctel que fortifique.
No obstante, con frecuencia se pierden sus peculiaridades mucho más sutiles en el momento en que se mezcla con elementos del mismo modo poderosos. Si bien es un mezclador probado, el tequila blanco no debería quedar apartado solo a los cócteles. Este licor de agave puede exhibir sabores impresionantemente complejos por sí mismo, lo que provoca que sea igualmente gratificante tomarlo solo. La próxima vez que buscas un tequila blanco para tomar, mira estas cinco excelentes botellas que tienes que evaluar.