como se toma el tequila almendrado

La crónica de este licor empieza en México a lo largo de la temporada de los aztecas, en el momento en que cultivaban almendras por sus características nutritivas. En la mayoría de los casos empleaban las almendras en liturgias religiosas.

Le ofrecían a sus ídolos una mezcla de almendras, con miel y sangre humana, aparte de crear ídolos desde esa mezcla.

¿De qué manera se toma el tequila verdaderamente?

Si bien el tequila acostumbra considerarse como una bebida para tomarse en “shot”, de todos modos la forma adecuada de gozarlo es de a poco, sorbo a sorbo y en general al piscolabis.

“El tequila no se toma de cuajo. Se bebe despacio, para gozar de sus aromas y sabores.”

El origen del tequila

Las etnias prehispánicas del oeste de México tenían una pluralidad de usos para el agave azul, entre los cuales era fermentar la savia para generar una bebida alcohólica. No obstante, la historia del tequila y el mezcal verdaderamente empieza en el Siglo XVI con la llegada de los españoles.

Aún no está claro en el momento en que los colonos españoles en el valle de Tequila probaron por vez primera el aguamiel o medicamento de miel extraído de los corazones cocidos de la planta de agave azul y reflexionaron en fermentarlo y destilarlo, ahora finales del Siglo XVI ahora se se encontraba generando en Novedosa Galicia (Jalisco) el primer vino de mezcal.

¿De qué manera se toma el licor de amaretto?

El amaretto es un licor que por su característico gusto y utilidad es perfecto para tomar sol o con hielo en el postre en tanto que es un exquisito digestivo, tal como ingrediente en varias recetas de pastelería como el tiramisú (al cuál se humedece la galleta con café y este licor), el brazo gitano o mezclado en inmensidad…

¿De qué forma se toma el Conti?

¿El tequila herradura es dulce?

Otro Cristalino que defrauda. Quizás es que me agrada el agave cocido avejentado. Las notas aquí eran de frutos secos. Me agrada el Herradura Anexo y pienso que cumple con creces. El Cristalino no. Sospecho que debería haber una distinción entre los dos y finalmente la hay.

Fragancia tenue pero muy confitero, me recuerda estos caramelos con forma de pastilla que te obsequian los rácanos a Halloween. El gusto es como el de una tarta con mucha vainilla, no es totalmente desapacible pero no posee ningún equilibrio. El desenlace es un éxito asombroso sabiendo las partes, se desvanece realmente bien y deja una sensación de calor en la lengua. Puedo ver que es muy habitual en esa categoría.

Deja un comentario