La “sangreta”, como llamaríamos la sangre en diminutivo, es y fué desde los años 20 un colega, compadro y amigo inseparable del tequila. Aquel listo de color colorado que frecuenta acompañar a un caballete de tequila, lo realiza con el objetivo de poner énfasis su acidez, adecentar el paladar y suavizar el ardor bucal que genera este destilado.
Se sirve, siempre y en todo momento, en un caballete aparte y bien fría y diríase que en un inicio era una bebida de frutas que el día de hoy ha derivado en un piscolabis a partir de tomate.
Sangra Tradicional
.fusión-breadcrumbs.fusión-breadcrumbs-1.fusión-breadcrumbs.fusión-breadcrumbs-{span .fusión-breadcrumbs.fusión-breadcrumbs-1.fusión-breadcrumbs.fusión-breadcrumbs-1 aComienzo→.fusión-body .fusión-builder -column-0.fusión-builder-column-0 > .fusión-column-wrapper @media only screen and (max-width:900px) @media only screen and (max-width:640px) .fusión-body .fusión-flex-container.fusión-builder-row-1.fusión-body .fusión-builder-column-1.fusión-builder-column-1 > .fusión-column-wrapper @media only screen and (max-width:900px) @media only screen and (max-width:640px)
AVISO DE PUBLICIDAD: Entr y también Copas de Agave procura evaluar y sugerir los más destacados artículos. Si compras usando alguno de nuestros backlinks probablemente recibamos una pequeña comisión. Esto no representa un coste agregada o un precio diferente para ti, y nos es de mucha asistencia para sostener ese ubicación funcionado.
Prepara una exquisita sangría para acompañar tus tragos de tequila
La sangra, es habitual bebida que acompaña al tequila. Se sirve bien fría siempre y en todo momento en un caballete aparte y diríase que en un inicio era una bebida de frutas que el día de hoy ha derivado en un temtempié a partir de tomate.
Puedes añadir pepino, cebollino o escarcha el vaso con algo de chile piquín: el chiste es que sea la pareja ideal del tequila.
Receta de sangrada casera: ¿Cuál es su origen?
La historia nos comenta que el origen de la sangría brotó en Chapala, Jalisco (México) en los años 40, donde el dueño de un popular lugar de comidas turístico de la temporada, Edmundo Sánchez y su mujer, servían exquisitos antojitos mexicanos. Con ellos ofrecía un tequila artesanal de preparación tosca elaborado por sí solo en horno de piedra.
El tequila era fuerte de gusto y fragancia con lo que en las mesas del lugar de comidas se ponían rebanadas de naranjas, chile en polvo y sal a fin de que los comensales las usaran como acompañamiento del tequila y de esta manera hallar contrarrestar el fuerte gusto del alcohol.
Elementos
- 2 onzas de tequila
- Refresco gusto toronja o limón, lo preciso
- 2 medidas de cuchara de chile piquín en polvo
- Hielo al gusto
un limón
- entonces poner sobre un plato chato con chile piquín.
- Ser útil los geles en el vaso y añadir el jugo de limón.
- Sobre el jugo de limón añadir la sangría y después el tequila.
- Combinar con asistencia de una cuchara.
- Ocupar el vaso con refresco y geles suficientes.