- Entre las claves mucho más esenciales para hallar una margarita de encontronazo es el tequila que escogemos. La calidad es primordial con lo que te aconsejamos buscar un tequila blanco o recambio.
- En el momento en que estés agitando la coctelera, es primordial que lo hagas hasta el momento en que la parte de abajo se comience a congelar.
- La margarita tradicional de la que te platitcamos en esta nota, se sirvió inicialmente en una copa de champagne pompadour, conque si deseas ser leal a la preparación original y tienes este género de copas en el hogar, explota para sacarlas de la vitrina.
- Si el Cointreau no es un licor que gozes, puedes reemplazarlo por Grand Marnier o Triple Sec.
- Escoges que tu margarita sea mucho más dulce No hay inconveniente, poseemos una recomendación: añade media cucharada chica de miel de agave a la coctelera.
- Puedes añadir Tajín a la sal que usas para hacer el collar de la copa, este plus le va a dar un gusto rico y sutilmente picoso.
- Puedes añadir 1 gel grande a la copa para preservar la temperatura. Te aconsejamos que sea mayor para eludir que se diluya rapidísimo y se pierda el gusto original de la margarita.
Sobre Cointreau
Desde su creación en 1849, valores como la vericidad, la vanguardia y la distinción han predeterminado el tono de la Casa Cointreau. Encarnado por medio de su conocida botella, que transporta el nombre del constructor, el licor expresa exactamente el mismo juguete que presentó desde los primeros días, conducido por el ímpetu creativo que lo creó. Como un compañero creativo para los más destacados bartenders, Cointreau está en el corazón de sobra de 350 cócteles que se gozan en el mundo entero, como Sidecar, Margarita, Cosmopolitan y Fizz. Cointreau es una bebida construída mediante una destilación única de caparazones de naranja dulces y amargas, teniendo como resultado un licor claro que logra el cómputo especial entre el dulce y el refrescante.
El Conjunto Rémy Cointreau, cuyos orígenes se remontan a 1724, es el resultado, en 1990, de la fusión de las sociedades tenedores de las Dubreuil y Cointreau familias Heriard, que controlaban Y también. Rémy Martin & Cie SA y Cointreau & Cie SA, respectivamente. El dossier de fabricantes globales de Rémy Cointreau se vende eminentemente mediante su red de distribución, que entiende las filiales en USA, Asia y Europa occidental y central.
Licor triple seco
El Curaçao se destila mucho más de forma frecuente con brandy, coñac o aguardiente de caña de azúcar y tiene una calidad mucho más dulce y un color mucho más obscuro. El triple seco se destila con una mayor frecuencia en columna con aguardiente de grano neutro y tiene una calidad mucho más seca y un aspecto mucho más claro.
Fácil. El Grand Marnier es un licor de naranja de la tradición del curaçao, y el Cointreau es un triple seco. Grand Marnier es una mezcla de coñac y triple seco, conque si bien no es un curaçao clásico, es un producto afín. Cointreau, en cambio, es de manera directa un triple seco.
Preparación de un coctel Margarita de relámpago
- Primero decoraremos el borde de sal. Cogemos un vaso ancho y ovalado (el tradicional de margarita) lo mojamos en algo de medicamento de azúcar presionando y a continuación, lo pasamos por un plato con sal, ubicamos el limón y reservamos.
- Exprime las limas para obtener el jugo, puedes emplear un prensador de limas que resulta realmente útil pero asimismo te sirve cualquier exprimidor que uses para limones o naranjas. En nuestro caso no colamos el jugo, si bien si cae alguna semilla la retiramos.
- Con la asistencia del vaso medidor volcamos en la coctelera el jugo de limón recién exprimido, el tequila, y el triple seco, en este orden.
- Metemos 4 o cinco cubos de hielo y agitamos bien a lo largo de unos 15 segundos, con empuje y arte. Después servimos el coctel con asistencia del filtro de nuestra coctelera o el colador en el vaso que disponemos listo previamente.
Va a ver de qué forma se emulsiona a la perfección el jugo con los licores y queda una textura idónea para un brindis con los amigos.
¿Qué transporta?
No precisas obtener cosas extrañas, para llevar a cabo una margarita solo precisas un óptimo tequila blanco (o recambio), licor de naranja, jugo de limón, una rodaja de limón y sal.
- Primero decoraremos el borde de sal. Cogemos un vaso ancho y ovalado (el tradicional de margarita) lo mojamos en algo de medicamento de azúcar presionando y a continuación, lo pasamos por un plato con sal, ubicamos el limón y reservamos.
- Exprime las limas para obtener el jugo, puedes usar un prensador de limas que resulta realmente útil pero asimismo te sirve cualquier exprimidor que uses para limones o naranjas. En nuestro caso no colamos el jugo, si bien si cae alguna semilla la retiramos.
- Con la asistencia del vaso medidor volcamos en la coctelera el jugo de limón recién exprimido, el tequila, y el triple seco, en este orden.
- Metemos 4 o cinco cubos de hielo y agitamos bien a lo largo de unos 15 segundos, con empuje y arte. Después servimos el coctel con asistencia del filtro de nuestra coctelera o el colador en el vaso que contamos listo previamente.