cerveza con tequila como se llama

Submarino Amarillo. Eran principios de los 90 en la región de movida granadina, la calle Pedro Antonio de Alarcón. Cientos y cientos de Pubs y bares convergen cerca de esta región, lo que la hace idónea para salir de marcha. Asistía entonces a la inauguración de un nuevo garito. Se llamaba «El submarino». No sería un garito alguno por el hecho de que revolucionaría la manera en que se tomaban los litros de cerveza en Granada.

Si te digo tequila con cerveza, piensas en un vaso de cerveza al que añades algo de tequila. Pero si les invito a un Submarino Amarillo la cosa cambia. El Submarino Amarillo es un coctel donde el particular es de qué forma se efectúa la mezcla de bebidas. El tequila va en un vaso de sorbo o shot que pone en un vaso prominente, comunmente de litro. Lo viramos, tal es así que el sorbo de tequila quede boca abajo. Su contenido va a quedar dentro, apoyado en el fondo del vaso grande, que en este momento llenaremos con cerveza rubia.

Receta y también Elementos

  • 45 ml (1.5 Onzas) de Tequila.
  • 30 ml (1 onza) de licor triple seco.
  • 30 ml (1 onza) de jugo de limón.
  • Cubos de Hielo.
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • 1 Cerveza.
  • 1 Limón.
  • Sal para escarcha la copa.

⛱ Como primer paso para elaborar nuestra bebida escabulliremos nuestra copa, ponemos sal en un plato y con un limón humedecemos el borde de la copa, después ponemos la copa boca abajo sobre el plato a fin de que la sal se adhiera.

¿Es una Michelada un Bloody Mary?

La michelada se utiliza como un antídoto habitual para sanar resacas, así es afín al bloody mary pero ámbas bebidas no podrían ser mucho más distintas. Frente todo la michelada usa cervezas habituales mexicanas como la base de alcohol, mientras que el bloody mary emplea el vodka. Las especies que se usan en los 2 tragos son algo afín pero la michelada se habla mucho más de especies picosas (como una parte del mismo trago y para el borde del vaso) puesto que esta es una bebida mexicana.

El Clamato es una marca de jugo habitual en México y comercializado por todo el planeta. El producto se utiliza recurrentemente para combinar con distintas cervezas y por consiguiente ciertas recetas de la michelada usa el Clamat. En Canadá vas a ver que el producto se utiliza en el coctel canadiense habitual llamado “Bloody Caesar.” El producto es muy habitual en México y Canadá pero no llegó a atrapar la atención del pueblo estadounidense.

Lagerita

Esta lagerita toma el tequila de una margarita tradicional y añade cerveza. Para hacerla solo precisas: 2 onzas de tequila, 3/4 onza de Cointreau, 1 onza de jugo de limón fresco, 4 onzas de cerveza lager o IPA, una rodaja de limón y sal.

Mezcla el tequila, el Cointreau y el jugo de limón y añade a un vaso con hielo antes bordeado con sal; cubre con cerveza y adorna con una rodaja de limón.

Margaxela o Margarita Miami

Esta es una de nuestras bebidas con cerveza preferidas.

Hablamos de una combinación buenísima merced a los sabores cítricos y dulces, para lograr realizar este exquisito trago solo necesitaremos una licuadora y una copa que logre mantener una cerveza de 155 ml.

Deja un comentario