15 secretos simples para estimular el metabolismo

Su metabolismo es la velocidad a la que su cuerpo quema calorías. Cuanto más rápido queme calorías, más peso podrá perder incluso si come la misma cantidad, por lo que tiene sentido hacer todo lo posible para aumentar su tasa metabólica si está tratando de perder algunas libras.

Usted usa alrededor del 60% de las calorías que necesita cada día solo por estar vivo. Ese es su metabolismo basal (o en reposo). Alrededor del 30% de las calorías se explican por cuánto te mueves (tu actividad metabólica). El 10% restante se utiliza en el proceso de digestión de los alimentos (su metabolismo térmico).

Al hacer algunos cambios simples, puede activar los tres tipos de metabolismo y adelgazar más rápido.

1. Come poco y con frecuencia

Las comidas pequeñas y regulares a lo largo del día mantendrán su metabolismo alto. Si come la misma cantidad de alimentos en solo una o dos comidas abundantes que en cinco o seis minicomidas y refrigerios, quemará menos calorías. Esto se debe a que su metabolismo se ralentiza entre comidas. Nunca te saltes comidas para ahorrar calorías. Tener un refrigerio bajo en calorías funcionará mucho mejor y también evitará que caigas vorazmente en la barra de chocolate más cercana más tarde en el día.

2. Desayuna

Su metabolismo se ralentiza durante la noche. Cuando llevas más de ocho horas sin comer necesitas comer para que tu metabolismo vuelva a funcionar. Así que desayuna tan pronto como puedas después de despertarte. Si no eres de los que desayuna lleva contigo algo saludable cuando salgas de casa y tómalo tan pronto como puedas afrontarlo. No es bueno para sus planes de pérdida de peso tener que estimular su metabolismo con una galleta o un pastel a media mañana.

3. Come lo suficiente

Si comes muy pocas calorías, tu tasa metabólica bajará automáticamente. Este es un mecanismo de autoconservación, que se activa cuando su cuerpo cree que se está muriendo de hambre. La apuesta más segura es comer alrededor de 250 calorías menos de lo que necesita en el nivel sedentario y tomar de 250 a 500 calorías de ejercicio cada día para lograr una pérdida de peso constante de entre una y dos libras por semana.

4. Come proteína magra

El cuerpo necesita más energía para digerir las proteínas que los carbohidratos o las grasas. Los estudios han demostrado que las personas que comen una dieta rica en proteínas queman más del doble de calorías en las horas posteriores a la comida que las que siguen una dieta rica en carbohidratos. Si bien se puede cuestionar la seguridad de las dietas ricas en proteínas, tiene sentido incluir un poco de proteína magra como parte de cada comida.

5. Come fibra

Los alimentos con mucha fibra también le dan un impulso a su metabolismo térmico. Los alimentos ricos en fibra como los frijoles, las frutas, las verduras y los cereales integrales simplemente tardan más en digerirse y, por lo tanto, ayudan a quemar más calorías.

6. Dale sabor a tu comida

Los alimentos picantes (especialmente el chile) aceleran el metabolismo hasta en un veinticinco por ciento durante unas pocas horas después de comer. Así que coma alimentos picantes y picantes con un poco más de regularidad y vea si esto le ayuda. ¡Solo ten cuidado con los frijoles refritos y el guacamole si decides volverte mexicano!

7. Beber café

La cafeína acelera tu ritmo cardíaco y cuanto más rápido tu ritmo cardíaco, más calorías quemas. ¡Sin embargo, no es genial si tiene problemas cardíacos o dificultad para conciliar el sueño!

8. Bebe té verde

Se supone que los fitoquímicos en el té verde aumentan ligeramente el metabolismo al hacer que el cerebro y el sistema nervioso funcionen más rápido. Aunque hasta la fecha no se han realizado muchos estudios importantes y concluyentes sobre esto, beber té verde en lugar de café con leche u otras bebidas cargadas de calorías definitivamente lo ayudará a perder peso.

9. Actívate

El ejercicio aeróbico durante más de treinta minutos no solo quema calorías sino que también mantiene el metabolismo alto durante varias horas después. El mejor momento para hacer ejercicio es por la mañana, ya que le ayudará a poner en marcha su metabolismo para el día. Si puede hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio aeróbico casi todos los días, su metabolismo se disparará. El entrenamiento a intervalos ayudaría aún más.

10. Aléjate

Si prefiere hacer ejercicio ligero, intente salir a caminar después del almuerzo o la cena. Esto aumenta el aumento del metabolismo que se obtiene después de comer. Sin embargo, no haga ejercicio extenuante con el estómago lleno.

11. Desarrolla esos músculos

Los músculos queman calorías incluso cuando estás descansando. Por cada libra de músculo que agrega, quema alrededor de 50 calorías adicionales al día sin hacer más ejercicio. Por lo tanto, es una gran idea incluir algo de resistencia o entrenamiento con pesas en su régimen de ejercicios. Veinte minutos tres veces a la semana es suficiente para marcar una gran diferencia en su tasa metabólica y en la forma de su cuerpo.

12. Ir caliente o frío

Cualquier temperatura extrema que experimente ayudará a aumentar su metabolismo hasta en un 20 por ciento a medida que el cuerpo intenta enfriarlo o aumentar su temperatura. Asegúrate de que sea seguro para ti ir a la sauna o a la expedición ártica antes de probar esta. Podría intentar mantener su hogar unos grados más fríos de lo que es cómodo para sentarse en invierno y restringir el aire acondicionado a los días más calurosos del verano. ¡En invierno te ayudará a levantarte y moverte y en verano te animará a ir a la piscina a refrescarte!

13. Bebe agua helada

Otro truco es beber un vaso de agua helada varias veces al día. Aumentarás tu metabolismo con sólo tener que llevar el agua a la temperatura corporal. Se requiere agua potable de todos modos, por supuesto, para mantener sus funciones corporales funcionando sin problemas (incluido su metabolismo).

14. Cuidado con el alcohol

Además de las calorías vacías que contiene el alcohol, también tiene un efecto deshidratante, lo que ralentiza el metabolismo térmico. El alcohol también tiende a inhibir el proceso de metabolizar la grasa, lo que puede disminuir su metabolismo basal. Y no hay muchas posibilidades de que desee hacer ejercicio después de tanto beber, por lo que también tendrá un efecto en su actividad metabólica. ¡Malas noticias para todos!

15. Practica yoga

Los procesos químicos que comprenden su metabolismo están regulados por el sistema endocrino, especialmente la tiroides. El yoga tiene muchas posturas que tienen un poderoso efecto de torsión y compresión en los órganos endocrinos, fortaleciéndolos y estimulándolos y esto puede ayudar a regular y aumentar su metabolismo.

Si aceleras tu metabolismo con estos consejos, estarás mejorando tu salud general así como tu capacidad para quemar calorías. No solo descubrirá que pierde peso más rápidamente, sino que también tendrá más energía, mayor fuerza y ​​podrá realizar todo lo que tiene que hacer en un día más fácilmente.

Copyright 2005, Janice Elizabeth Small

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